• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 23 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ingesa pide a los jóvenes que se vacunen para inmunizar ya a toda la ciudad

Del mismo modo, el director territorial, Jesús Lopera, ha pedido a todos los jóvenes que vienen de viaje de estudios o que vuelven de la universidad, que se realicen una prueba diagnóstica para evitar brotes

Por Isabel Jiménez
06/07/2021 - 13:30
vacunacion-jeringuilla-coronavirus
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta está a un paso de vacunar a toda su población. Así lo ha hecho saber este martes, el director territorial del Ingesa en la ciudad autónoma, Jesús Lopera, que ha comparecido en un vídeo para dar cuenta de la situación COVID-19 en la ciudad y la importancia de seguir vacunando a los grupos más jóvenes.

Con el objetivo de alcanzar ya la inmunidad de la mayoría de población, Lopera ha pedido a todos los jóvenes de los grupos de 20 a 29 y 16 a 20 que se inscriban en la vacunación ya que "en estos momentos Ceuta cuenta con bastantes vacunas y podemos llegar a la vacunación de toda la ciudad", ha asegurado.

En este mismo sentido, el director territorial ha hecho un llamamiento para que todos aquellos jóvenes que vienen de viaje de estudios o que vuelven de la universidad, a que se realicen una prueba diagnóstica para su protección y para la de los demás, ya que “estamos viendo como mucho de los brotes de la actualidad están originados por los jóvenes”.

En cuanto a la situación epidemiológica, el director territorial ha destacado que la situación de covid en Ceuta es "buena", pero “debemos tener precaución, ya que en otros lugares de la península la incidencia acumulada está subiendo”.

Lopera ha profundizado en esta cuestión y ha asegurado que las personas deben acudir a sus centros sanitarios ante cualquier mínimo síntoma compatible con el coronavirus y “no dejarlo pasar hasta los 4 días porque es en ese momento cuando se puede infectar a otras personas y puede originar un brote”.

Respecto a los niveles de incidencia en Ceuta, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 27,3 casos por 100.000 habitantes, situándose en riesgo bajo. La incidencia acumulada a 7 días es de 16,63 casos por 100.000 habitantes, esto significa riesgo bajo.

En relación con el índice de ocupación hospitalaria se sitúa en el 2% y el índice de camas UCI es del 5,8%. Ambos marcadores se sitúan en riesgo bajo, lo que en líneas generales sitúa a Ceuta en nivel de alerta 1.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

sanidad-sanciona-dueno-perro-ceuta-molestias

La Protectora exige "garantías" para evitar "eutanasias de animales sanos" tras el caso de rabia

hace 1 hora
junta-personal-ingesa-inicia-movilizaciones-ceuta-mayo

La Junta de Personal de Ingesa inicia movilizaciones en Ceuta el 28 de mayo

hace 3 horas
deteccion-tardia-encefalopatias-epilepticas-adultos-vias-tratamiento-001

La detección tardía de encefalopatías epilépticas en adultos abre nuevas vías de tratamiento

hace 1 día

Nuevas condiciones en el protocolo de hantavirus: llega la cuarentena en el hogar

hace 1 día
caso-positivo-rabia-ceuta-perra-positivo

Medidas tras el foco de rabia: se buscan los cachorros de la perra

hace 1 día
plan-blindado-hantavirus-tanger-operacion-marhaba

Plan blindado contra el hantavirus en Tánger ante la Operación Marhaba

hace 2 días

Comments 1

  1. Ceuti comentó:
    hace 5 años

    Lo que debería ser obligatoria y no que hay quien no se la pone y no le pasa nada

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023