• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 5 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ingesa notifica una víctima más por covid: una mujer de 77 años

Se trata de la víctima número 182 en Ceuta desde que se iniciase la pandemia

Por E.F.
10/08/2022 - 20:00
hospital-universitario
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las autoridades sanitarias de Ceuta han vuelto a confirmar un nuevo deceso por coronavirus en al ciudad autónoma. En esta ocasión se trata de una mujer de 77 años de edad que estaba hospitalizada en Observación de Urgencias, según se refleja en el último informe remitido desde Ingesa. Un fallecimiento que, en la estadística, figura como el número 182 desde que en marzo de 2020 se diera por iniciada la pandemia a nivel mundial. Así, dos años y casi cinco meses después la enfermedad sigue causando víctimas, si bien en los últimos meses la mayor parte de ellas cuentan con otras enfermedades asociadas que se han visto agravadas por la llegada del virus.

En concreto, los decesos anteriores registrados en la ciudad se produjeron los días 7,8 y 9 de agosto pues, en tan solo tres días, tres personas perdían la vida. Primero, se trató de dos octogenarios (un hombre y una mujer) que habían estado hospitalizados en el HUCE, mientras que el lunes 9 de agostó se comunicó la muerte de una mujer de 79 años que vino a ser la víctima número 181, anterior a la que hoy lamentamos comunicar.

A pesar de que las estadísticas oficiales relativas al contagio y las incidencias están durante esta época estival en niveles bajos (pues la curva ha ido bajando paulatinamente llegando en este mes de agosto a niveles mínimos), en el hospital de Ceuta se han sucedido los ingresos hospitalarios a causa del virus, si bien la mayor parte de los mismos tenían como afectados a personas de avanzada edad. Eso se deduce del promedio de edad que, día a día, revela el informe de Ingesa donde la media suele estar por encima de los 75 años.

Un dato que, sin embargo, no exime del dolor de quienes en días como hoy despiden a un ser querido y que tampoco debe significar dar la espalda a la enfermedad que, como se viene comprobando, todavía deja víctimas a su paso y sigue siendo letal especialmente con los más vulnerables.

Tags: CoronavirusIngesaSalud

Related Posts

ccoo-exige-retirada-vehiculos-servilimpce-sin-aire-acondicionado

CCOO exige la retirada de los vehículos de Servilimpce sin aire acondicionado

hace 15 horas
alerta-sanitaria-listeria-bacalao-aceite-lotes-contaminados

Alerta sanitaria por listeria en bacalao en aceite: estos son los lotes contaminados

hace 19 horas
libertad-detenidos-guardia-civil-botellas-gas-risa

En libertad los detenidos por la Guardia Civil con botellas de gas de la risa

hace 2 días
hospital-ingesa

Ceuta recibirá 305.000 euros para modernizar la atención sanitaria con inteligencia artificial

hace 2 días
temperatura-ideal-aire-acondicionado-verano

¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado en verano?

hace 3 días
buenas-noticias-familia-rabel-localiza-malaga

Buenas noticias: la familia de Rabel lo localiza en Málaga

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023