• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 24 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ingesa sigue licitando el contrato de transporte en ambulancia

Ha sido una decisión del director general tras informe de servicios jurídicos

Por Luis Manuel Aznar
03/04/2020 - 06:38
ambulancia

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ingesa ha decidido seguir adelante con el expediente de adjudicación del concurso de transporte de ambulancia en nuestra ciudad que será adjudicado a Tenorio Ambulancia.

En concreto, la resolución firmada por el director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, indica que con fecha 16 de marzo de 2020, y en cumplimiento a lo establecido en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se acordó mediante Resolución del director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, la suspensión de los plazos de todos los contratos administrativos de este Órgano de Contratación que se encontraran en tramitación en dicho momento.

A pesar de ello existía una posibilidad de retomarlo y en el escrito se indica que “no obstante lo anterior, el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, modifica la redacción del apartado cuarto de la citada disposición adicional tercera, estableciendo la posibilidad de que las entidades del Sector Público puedan acordar motivadamente la continuación de aquellos procedimientos administrativos que vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma, así como aquellos que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios oportunos”

Por ello, el órgano de contratación, atendiendo al criterio mantenido por el servicio jurídico delegado central del Ingesa, considera que el servicio de transporte sanitario terrestre se engloba, claramente, dentro de los procedimientos indispensables para el funcionamiento básico de los servicios”.

Se sigue indicando que el contrato para la prestación de este servicio expiró el 31 de agosto de 2019 y, por consiguiente, “es indispensable acelerar su tramitación con el fin de formalizar el nuevo contrato a la mayor brevedad posible, con el objeto de garantizar este Servicio indispensable para la Ciudad Autónoma de Ceuta. Por ello, y en aplicación de lo dispuesto en el apartado cuarto de la disposición adicional tercera del RD 463/2020, en su redacción dada por el RD 465/2020”.

Puestos en contacto con Ambulancias Tenorio, que ha ganado este concurso a través de una UTE formada por dos empresas del grupo, indican que ellos están preparados para incorporarse en cuanto se lo indique el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

DIA_ENFERMERIA4

Prorrogan el convenio para las prácticas de enfermería y fisioterapia entre Ingesa y UGR

hace 4 horas
sala-hemodinamica-hospital-ingesa-5

La Sala de Hemodinámica se retrasa al segundo semestre del año

hace 6 horas
bomberos_aplausos_sanitarios_5

Ingesa publica las calificaciones provisionales para plazas en medicina

hace 18 horas
teleasistencia consejeria-servicios-sociales

Ceuta pondrá en marcha un sistema de teleasistencia avanzada para mayores

hace 19 horas
profesionales-huce-forman-atender-emergencias-embarazo

Profesionales del HUCE se forman para atender emergencias durante el embarazo

hace 21 horas

Formación contra el sarampión para sanitarios de Ceuta

hace 23 horas

Lo más visto hoy

  • operativo-policia-nacional-detenido-principe-7

    Operativo de la Policía Nacional contra la delincuencia: 1 detenido en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vítores a Mohamed VI, en moto de agua y con escoltas por Cabo Negro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un crucero se cruza con la fragata de la Princesa Leonor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta celebra la noche más mágica del año, la velada de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guía de San Juan: música, quema del 'Juanillo' y fuegos artificiales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023