El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) sigue realizando inversiones con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos de Ceuta, "en su continuo compromiso con la mejora de la salud".
Una de las más recientes es la introducción de un modelo innovador de clasificación en triaje, diseñado para optimizar la atención en el Servicio de Urgencias Hospitalarias (SUH) del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), ha explicado el Ingesa en nota de prensa.
Este modelo, que ha supuesto una inversión de 100.000 euros, y que está basado en el Sistema Español de Triaje (SET) y potenciado por la tecnología avanzada del Web-E PAT v4.5, supone "un avance significativo en la calidad asistencial, priorizando la seguridad y el bienestar de los pacientes".
"Avalado por su rigor científico y respaldado por la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (SEMES) y otras entidades sanitarias nacionales destacadas", este sistema refuerza el compromiso del Ingesa con la excelencia en la atención sanitaria.
El proyecto no solo mejora los tiempos de atención y la precisión diagnóstica, sino que también introduce un concepto revolucionario: la "sala de espera asistencial, donde los pacientes serán revaluados continuamente, garantizando un seguimiento seguro y personalizado mientras esperan la atención médica".
El Sistema Español de Triaje (SET) es un sistema estructurado de clasificación que utiliza cinco niveles de urgencia para priorizar la atención según la gravedad del paciente. Este modelo, "ampliamente validado científicamente", asegura que los casos más críticos reciban atención inmediata, mientras que los menos urgentes ó no urgentes, son gestionados de manera eficiente, "evitando saturaciones en los servicios de urgencias".
El nuevo modelo de triaje incorpora el sistema Web-E PAT v4.5, una herramienta tecnológica avanzada que transforma la gestión de urgencias hospitalarias. Este software, integrado en la historia clínica electrónica, permite una clasificación más precisa y rápida de los pacientes, optimizando los recursos disponibles y mejorando la experiencia del usuario.
Beneficios del Web-E PAT v4.5:
Una de las innovaciones más destacadas del nuevo modelo es la creación de la sala de espera asistencial, donde los pacientes no solo aguardarán su turno, sino que también serán informados y reevaluados por personal sanitario. Este enfoque proactivo garantiza que cualquier cambio en el estado del paciente sea detectado a tiempo, reforzando la seguridad y reduciendo riesgos.
Nuevas dinámicas en la sala de espera:
La implementación de este modelo responde a la necesidad de adaptar los servicios de urgencias a las demandas actuales de la población. Según Ingesa, el nuevo sistema no solo mejora los tiempos de respuesta, sino que también fomenta una gestión más eficiente de los recursos hospitalarios, reduciendo la congestión y aumentando la satisfacción del paciente.
La implementación del Web-E PAT v4.5 y el nuevo modelo de triaje refuerzan el compromiso de INGESA con la innovación y la mejora continua de la sanidad pública. Este sistema, alineado con las mejores prácticas internacionales, sitúa a España a la vanguardia de la atención en urgencias hospitalarias.
Con este nuevo modelo, "Ingesa marca un antes y un después en la gestión de urgencias hospitalarias, apostando por un sistema holístico, estructurado y basado en evidencia científica". "Este avance no solo beneficia a los pacientes, sino que también facilita el trabajo de los profesionales sanitarios, promoviendo un entorno más organizado y eficiente".
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Organisacion y eficiencia y no le echen las culpaa a la priméra que te atienden en triaje antes de pasar por la cristalera .y tanto apuntar siendo tarjeta electronica todo se multiplica x dos
Triaje del garage no veas que rigli 100 pavos pa la buchaca