Tiene carácter secreta y es el protocolo que se realiza ante este tipo de hechos
El Ingesa ha abierto una investigación interna para dilucidar la denuncia realizada a través de El Faro por la familia de la ceutí, embarazada de 5 meses, que acudió en la madrugada del viernes al sábado al servicio de Urgencias del Hospital y que unas horas después perdió el bebé que esperaba.
Según la versión dada por los familiares se achaca a la atención que recibió en el HUCE la causa por la cual se produjo la pérdida del feto.
Protocolo establecido
Fuentes del Ingesa han señalado que este protocolo es la norma establecida para este tipo de denuncias y que la investigación tiene carácter de secreta, con lo cual no se puede contar nada de las actuaciones que se iniciaron ayer por la mañana.
La joven llegó al HUCE “retorciéndose de dolor”. Tras atenderle, el facultativo envió a la mujer de vuelta a su casa sin practicarle prueba alguna, según relatan los afectados, tan solo recetándole un antibiótico y paracetamol a pesar de que sangraba.
Cinco horas después del alta en Urgencias, a las 9.00 de la mañana del sábado, ella “entra al cuarto de baño” de su domicilio, “nota como el bebé se le salía y cae al suelo muerto”.