El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) visitó ayer la sede de la Fundación Eduardo Gallardo para ver sus instalaciones y el tratamiento personalizado que ofrece a personas con trastornos cognitivos, especialmente con enfermedades como demencias o Alzheimer e intentar avanzar en la colaboración entre ambas instituciones.
Pérez Padilla expresó la “gratitud enorme” del Ingesa hacia la Fundación y a las personas que “desinteresadamente” se ocupan de ella. “Ingesa les debe mucho”, dijo el director territorial, para añadir que esta institución está haciendo una importante labor sobre todo en los estadios iniciales de las enfermedades, lo que hace que éstas prosperen menos y los tratamientos, llegado el caso, puedan ser “mucho más útiles”.
El director territorial del Ingesa visitó estas instalaciones acompañado del director-gerente de la Fundación, Jesús Perea. Allí pudo hablar con los usuarios, quienes le dijeron que están “muy contentos y bien atendidos” y destacaron el trabajo de un “personal muy bueno”. Pérez Padilla resaltó la “extraordinaria labor que hace” la Fundación y el personal.
Esta organización promueve acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y las personas dependientes afectadas por la enfermedad de Alzheimer, demencias y otras neurogenerativas, así como ayudar a personas que dispongan de escasos recursos o se encuentren en riesgo de exclusión social por razones físicas, sociales o económicas.
Esta institución cuenta con una página web (fgallardo.org) en la que los interesados podrán encontrar toda la información referente a la Fundación, a la prevención y a sus actividades y proyectos.