• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ingesa invita a los ceutíes a actualizar su calendario de vacunas

El instituto dispone de dosis para luchar contra afecciones como el neumococo | La campaña de gripe alcanza 1 .371 vacunados en la última semana

Por María Valverde
04/11/2025 - 07:29
vacuna-gripe
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La llegada de la campaña de vacunación contra la gripe y el Covid se presenta como una oportunidad idónea para actualizar el calendario. Ya iniciada la estrategia, desde el servicio de Prevención de Ceuta recuerda a los ceutíes la necesidad de revisar si están al día.

Los vecinos también optan a recibir inoculaciones para combatir el neumococo, el herpes zóster, la VRS, tétanos, así como las hepatitis A y B. El servicio especifica que, en el caso de las últimas citadas, se comprueba si ya existe una inmunización contra ellas.

La del tétanos debe ser puesta como recordatorio en mujeres embarazadas entre la semana 27 y 28. Los sanitarios recuerdan que estas vacunas deben aplicarse si el usuario tiene más de 60 años, padeces una enfermedad crónica, sigue un tratamiento inmunosupresor, está encinta o trabaja en un Centro Sociosanitario.

Recomendaciones

Los profesionales insisten en la necesidad de percibir su suministro. Destacan que es un gesto sencillo que protege tanto a la persona como a las que están en su entorno. Recalcan que “las vacunas no son solo para niños. Reducen hospitalizaciones, complicaciones y el contagio”.

Existen unas recomendaciones generales para saber cuándo es necesario chequear la cartilla. Los ceutíes con más de 60 años, con enfermedades crónicas, inmunodeprimidos o en proceso de gestación precisan del recordatorio. A este listado se unen los perfiles sociosanitarios y quienes trabajan con animales.

Los pacientes con afecciones incluyen a aquellos diagnosticados con diabetes mellitus; tabaquismo; alcoholismo; EPOC; cardiopatías; celiaquía; esclerosis múltiple; miastenia gravis; espondilitis anquilosante; enfermedades neuromusculares o inflamatorias crónicas; artritis reumatoide; Chron; colitis ulcerosa; artritis psoriásica; psoriasis; lupus y cánceres.

Entran a la lista usuarios con tratamiento a altas dosis de glucocorticoides o fármacos modificadores, así como medicamentos biológicos o sintéticos dirigidos. Todos ellos deben recibir la vacuna de la gripe y del Covid, del neumococo, del herpes zóster, la del tétanos, Tdpa y la VRS en el caso de los que superan los 60 años. Las embarazadas solo deben preocuparse de contar con la de la gripe, la del Covid y la del tétanos. 

Edad

La edad también es un factor a considerar. Los vecinos entre los 18 y los 59 años requieren del suministro de la del tétanos, que debe ser inyectada cada diez años. Precisan de la del Covid también.

Los que se encuentran entre los 60 y los 64 deben cerciorarse de cumplir con la campaña de gripe y Covid y ponerse una dosis de recuerdo del tétanos. Los que están por encima de los 65, tienen que recibir las vacunas de gripe, Covid, neumococo, herpes zóster y tétanos.

Los puntos de vacunación se hallan en todos los centros de salud. No es obligatorio ni imprescindible pedir cita previa para solicitar el suministro de cualquiera de las inoculaciones mencionadas.

Campaña de la gripe

Hace poco comenzaron las acciones contra la gripe y el covid. Los primeros resultados ya ven la luz tras unos días en marcha, según trasladan desde la dirección de atención primaria local.

La vacuna que ha llegado a más ceutíes es la de la gripe, que en la semana del 27 de octubre al 3 de noviembre ha alcanzado los 1 .371 usuarios. La cifra supera en un 300% a los resultados de los siete días previos.

La del Covid en el mismo rango ha acumulado 146 personas. La del neumococo ha sido suministrada a 97 ceutíes y la del virus sincitial ha sido inyectada en 222 niños menores de dos años entre octubre y noviembre.

La de la gripe es la que mejor posición presenta hasta la fecha. La actuación pretende vacunar a un 75% de la población de riesgo. Alcanzar ese porcentaje conlleva la inmunización absoluta en la población.

Tags: CoronavirusGripeIngesa

Related Posts

sindicato-medico-madrid-monica-rancia-vamos-francia-003

El Sindicato Médico, en Madrid: "Mónica, rancia… nos vamos a Francia"

hace 12 horas
ambulancia-ingesa-061

Ceuta tendrá dieciséis ambulancias nuevas para traslados de pacientes

hace 13 horas
csif-reclama-carmen-funez-se-acuerden-ceuta-melilla

CSIF reclama a Carmen Fúnez que "se acuerden de Ceuta y Melilla"

hace 1 día
pp-carmen-funez-propone-plan-estrategico-salvar-sanidad-ceuta

El PP propone un plan estratégico para salvar "la sanidad de Ceuta"

hace 2 días
diabetes-afecta-personas-ceuta-13

La diabetes afecta a 6.815 personas en Ceuta

hace 2 días
medicos-huelga-piden-negociar-plus-ministro-ingesa-sindicato-001

Los médicos exigen respuestas: "¿Dónde están los casi 13 millones para salvar la sanidad pública?"

hace 2 días

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023