El CECAM dio la voz de alarma al encontrar al hombre nadando con un fuerte dolor. Todos los centros de salud están siendo informados del tratamiento preventivo que deben dispensar ante picaduras que pueden causar graves consecuencias
Un hombre de unos 50 años ha sufrido una picadura de una carabela portuguesa y ha sido atendido ya en el Hospital Universitario.
Se trata de una picadura pequeña por lo que las consecuencias para su salud no han sido fatales, pero en el HUCE se le ha aplicado el tratamiento preventivo para evitar consecuencias mayores.
El hombre estaba nadando cuando sintió un fuerte dolor, alertando a miembros del CECAM que estaban haciendo prácticas marítimas y que han sido los que dieron la voz de alarma, lo que ha derivado en la puesta en marcha del protocolo de Medio Ambiente.
El afectado sintió que le ardía la zona en donde le picó la carabela por eso fue a urgencias del HUCE, activándose allí también el protocolo sanitario.
- Más información: ¿Qué es la carabela portuguesa y cómo reaccionar ante su picadura?
Desde Ingesa, que ha sido advertida por la Ciudad, se han puesto en contacto con el Instituto Nacional de Toxicología para informar de lo ocurrido y ya se está informando a todos los centros de salud del tratamiento preventivo que se debe dispensar en el caso de que puedan llegar más afectados.
Además de en la Ribera, donde la plaga era visible en la propia playa, se está procediendo a revisar la zona de la playa del Chorrillo y se han llegado a ver en la playa de Benzú y San Amaro.