Multitudinaria graduación de los alumnos que han pasado el ciclo de Educación Infantil en el Colegio San Agustín de Ceuta. Los padres no han querido perderse el evento en la tarde de este martes en el que se ha dado oficialmente el paso a los niños que comenzaron en el centro en 2019 y acaban ahora, tras dos años de pandemia difíciles de olvidar, esta fase educativa antes de dar el salto a Primaria.
Los pequeños de los ‘Agustinos’ se han persignado y rezado un Padre Nuestro y un Ave María antes de un acto de color y que ha contado con mucho público en el centro situado en la céntrica calle de Méndez Núñez. Tras el protocolo religioso, el maestro de ceremonias ha indicado la importancia de este acto en el que los más jóvenes del lugar suben su primer peldaño de los muchos que les quedan por subir en ese patio y dentro de las aulas.
A continuación, los niños de las dos clases (A y B) han entonado a cappela una canción simbólica con alusiones al salto a Primero de Primaria que darán a partir de septiembre cuando empiece el curso siguiente.
El siguiente paso ha sido la imposición de bandas y de becas con el diploma que acredita su graduación del ciclo de Infantil, con las profesoras Conchi y Mónica dándole el obsequio a los que han sido sus alumnos estos cursos. Las docentes que también han tenido palabras para los niños y las familias con las que han compartido el día a día durante los últimos años.
En el acto, los niños también han cantado la canción del colegio, ‘Corazón inquieto’, un detalle clásico que no falta en los eventos sociales que celebra el ‘San Agustín’, un centro de Ceuta al que le contemplan más de 100 años.
Además, como viene siendo habitual en el resto de ceremonias de graduación se les ha entregado un regalo a los dos profesoras.