• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Indignación entre los pescadores por la prohibición de pesca cerca del puerto de Tánger Med

La Delegación de Pesca Marítima de Tánger ha vetado la pesca con caña entre el puerto de Tánger Med y Punta Cires

Por Beatriz Martínez
05/11/2025 - 19:03
indignacion-pescadores-prohibicion-pesca-puerto-tanger-med
Imagen cedida: achkayen.com

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Delegación de Pesca Marítima de Tánger ha decidido prohibir la práctica de la pesca con caña en la franja costera comprendida entre el extremo oriental del puerto Tánger Med y Punta Cires.

La resolución, anunciada recientemente, ha provocado la ira de los pescadores de la región, que consideran la medida “injusta” y excesiva, al igual que ocurrió reciente en Beliones.

Según medios marroquíes, esta decisión se tomó tras diversas observaciones de las autoridades locales y los servicios de seguridad, quienes habían advertido de las dificultades para controlar y supervisar las actividades relacionadas con la pesca recreativa en una zona considerada de alta sensibilidad marítima, debido al intenso tráfico de buques comerciales y marítimos que transitan por el área.

Las autoridades dan argumentos de seguridad y control

Durante una reunión técnica, las autoridades concluyeron que mantener la pesca con caña en esta franja costera representaba un peligro para la seguridad de las personas, además de obstaculizar las operaciones de vigilancia que se desarrollan de forma continua en torno al puerto.

No obstante, la decisión no ha sido bien recibida por los pescadores deportivos ni por los profesionales de esta modalidad, quienes expresaron su malestar y calificaron la prohibición como una restricción desproporcionada que afecta a una actividad tradicional y arraigada en la zona.

Campañas de sensibilización y vigilancia con la colaboración de la Gendarmería

La medida forma parte de un plan de acciones destinadas a garantizar la seguridad marítima y proteger vidas humanas, que incluirá campañas de sensibilización y una coordinación activa sobre el terreno con la Gendarmería Marítima y las autoridades locales para garantizar el cumplimiento de la normativa.

Pese a las explicaciones oficiales, los pescadores insisten en que seguirán reclamando la revisión de la medida, en defensa de su derecho a la pesca recreativa y del papel cultural que esta práctica representa en el litoral de Tánger.

Related Posts

borrasca-ceuta

El tiempo vuelve a empeorar: alerta por lluvias y tormentas desde este lunes

hace 3 minutos
sergio-canibano-plata-open-internacional-taekwondo-cordoba-3

Sergio Cañibano, plata en el Open Internacional de Taekwondo en Córdoba

hace 34 minutos
amgevicesa-oposiciones-005

Oposiciones para celador vigilante: puntuaciones y fecha del próximo ejercicio

hace 47 minutos
alejandro-lopez-joel-gonzalez-vuelven-grandes-numeros-malaga

Alejandro López y Joel González vuelven con grandes números de Málaga

hace 58 minutos
entrega-premios-fampa-concurso-tarjetas-navidad-30

Estos son los ganadores del concurso de tarjetas navideñas de la Fampa 2025

hace 1 hora
marruecos-decomisa-kilos-cocaina-enero-julio-2025

Marruecos decomisa más de 681 kilogramos de cocaína en siete meses

hace 1 hora

Comments 1

  1. libertad de una paloma!! comentó:
    hace 1 mes

    !!Esto parece que viene de Bruselas!! España igual debes declarar tus capturas .sea un cangrejo o un congrio.
    RECORTES DE LIBERTADES G20.G30..DEBE LA SOCIEDAD PARAR ESTE COMUNISMO CAMUFLADO EN LA OBEJA DORI.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023