• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Indignación ante la ola de violencia

Por Redacción
16/09/2013 - 08:02
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La creciente e insólita ola de inseguridad ciudadana que está asolando nuestra ciudad tiene sobrecogida y atemorizada a la población. La sensación de la ciudadanía es que el Gobierno ha perdido el control de la situación y la delincuencia se mueve con plena libertad poniendo en grave riesgo la integridad física de todos.
Dos asesinatos en apenas dos meses a plena luz del día,  en lugares muy transitados por la población, han hecho saltar las alarmas, excepto para el máximo responsable en esta materia, el delegado del Gobierno, que cuyas bravatas ya suenan a sarcasmo y cuyas explicaciones suenan cada vez más a burla.
La ciudadanía está indignada y hastiada de tanta desidia y tanta incompetencia. Los gobernantes no puede esconder la cabeza debajo del ala por más tiempo. Es preciso actuar con firmeza y determinación, y hacerlo de inmediato. Caballas exige al delegado del Gobierno el diseño y desarrollo de un Plan de Emergencia sobre Seguridad Ciudadana, que acometa todas las líneas de actuación posibles tendentes a recuperar la seguridad como un derecho esencial de los ciudadanos.
Caballas muestra públicamente su disposición a colaborar y apoyar a la Delegación del Gobierno en cuantas actuaciones sean pertinentes en orden a esta finalidad; pero advierte de que no va a tolerar la pasividad. Cuestionaremos al Gobierno en el Congreso de los Diputados, y estudiaremos la posibilidad legal de que prospere una querella contra el delegado del Gobierno por “dejación de funciones con riesgo para la vida de las personas” sin este asunto no se aborda con el rigor que, justamente, demandan a gritos los ceutíes.

Related Posts

Omar-Montes Image 2026-07-18 at 00.16.54

Omar Montes regala una noche inolvidable a Ceuta

hace 30 minutos
nueva-agresion-verbal-conductor-autobus-ceuta

Nueva agresión verbal a un conductor de autobús en Ceuta

hace 53 minutos
virgen-carmen-puerto-entra-aguas-benitez-011

La Virgen del Carmen del puerto entra en las aguas de Benítez

hace 1 hora
cuando-terminan-rebajas-verano-recta-final-descuentos-estivales

¿Cuándo terminan las rebajas de verano? Recta final de los descuentos estivales

hace 2 horas
ingesa-adoptara-medidas-oportunas-quejas-trato-medico-suap-otero

Ingesa adoptará "las medidas oportunas" tras las quejas por el trato de un médico del SUAP de Otero

hace 2 horas
comunidad-musulmana-plantea-otro-modelo-gestion-fronteras-ceuta-melilla-acuerdo-gibraltar

La Comunidad Musulmana plantea otro modelo de gestión de las fronteras de Ceuta y Melilla tras el acuerdo de Gibraltar

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023