• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

INCOC reparará los nichos

Por Luis Manuel Aznar
12/02/2016 - 07:10

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La empresa jienense señala que actuará de oficio, aunque aún no ha recogido todavía ningún escrito por parte de la Consejería de Sanidad y Consumo, dando parte de lo sucedido.

La empresa jienense Incoc (Iniciativas para la Construcción y Obra Civil) ha salido en los últimos meses en demasía en los medios de comunicación. En los últimos días, porque técnicos de la Ciudad han certificado deficiencias en la construcción de más de setecientos nichos en el cementerio de Santa Catalina, que se terminaron hace un par de años y con anterioridad, como consecuencia de los retrasos en los plazos de entrega de las obra de reforma de la antigua Facultad de Educación y Humanidades.
Un portavoz de la empresa, Andrés Pérez, señalaba en la jornada de ayer que van a actuar de oficio en la reparación de los setecientos nichos donde han aparecido esas grietas. Aún reconociendo que el plazo de un año, establecido como garantía, ya se ha cumplido y que incluso les habían devuelto el aval obligatorio que debieron depositar, habían tomado la decisión de solucionar todos estos desperfectos, sin ni siquiera haber recibido ninguna notificación por parte de la Consejería de Sanidad, Consumo y Menores. El mismo Andrés Pérez telefoneó ayer a la  Consejería, en concreto, a la misma Adela Nieto, para comunicarle que ya tenían a técnicos realizando el trabajo de campo para acometer, en el menor tiempo posible, las reparaciones que hagan falta.

Retraso en la Facultad
Y en cuanto a ese retraso de tres meses en la entrega de las obras de la antigua Facultad de Educación y Humanidades, certifican que a última hora se incluyeron partidas que no estaban incluídas en el proyecto inicial, con lo cual, ello lógicamente conlleva más tiempo de realizaciones, aunque confirman que en unos días se hará ya entrega a la Ciudad Autónoma.
Aún así, por otro lado, también el retraso en los pagos de las certificaciones que presentaban en Intervención es otras de las causas, tal y como reconoce la misma empresa, “puesto que ha perjudicando a nuestra liquidez y por tanto el pago que debíamos hacer a los proveedores”.
En estos momentos, aún les deben, según el mismo Andrés Pérez, alrededor de unos trescientos veinte mil euros, que corresponden a una certificación que presentaron en el mes de diciembre y, luego otros ochenta mil que están pendientes, además de la certificación de la liquidación final.

Tags: Urbanismo

Related Posts

pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 1 semana
bolsa-aparcamiento-segunda-fase-poligono-lista-principios-verano

La bolsa de aparcamiento de la segunda fase del Polígono, lista a principios de verano

hace 3 semanas
historia-conflicto-fincas-valla-sentencia-absolutoria

La historia de un conflicto entre dos fincas frente a la valla y una sentencia absolutoria

hace 3 semanas
demolicion-parcial-comandancia-de-obras-patrimonio-proteccion-integral

Demolición parcial de la Comandancia de Obras, patrimonio con protección integral

hace 2 meses
guardia-civil-operativo-monte-hacho

La Guardia Civil actúa contra un matrimonio por hacer obras en el Hacho, en terreno de Defensa

hace 2 meses
Barriada San Amaro 4

Crónica de una acera recuperada: el caso de un inmueble en San Amaro

hace 2 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023