La Policía busca al autor de la quema, a plena luz del día, de una motocicleta que estaba estacionada en pleno centro de Ceuta, en las inmediaciones de la calle Conrado Álvarez. Hasta el lugar han acudido, esta tarde, unidades del Cuerpo policial además de Bomberos para sofocar las llamas. Testigos han apuntado que habían visto a una persona salir a la carrera tras haber prendido fuego al vehículo. No se tiene constancia de que se haya conseguido su detención.
Una vecina de la zona asegura que la moto llevaba allí aparcada varios meses, pero desconocen quién es el propietario.
Los integrantes del SEIS han controlado el siniestro, lo han hecho poco después de acudir a atender otro incendio provocado esta vez de rastrojos y en las inmediaciones de la calle Sevilla. Lo preocupante es que se trata del tercer incendio en el día que afecta a vehículos y que además es provocado.
Donde sí ha habido detenidos ha sido en la barriada del Sardinero, al lado de la Hípica. Y es que ahí un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha arrestado a un individuo, con tarjeta de residencia en el CETI, que estaba quemando un contenedor. El policía lo ha sorprendido en plena comisión del delito y justo después de que hubiera quemado ya uno. Este agente ha impedido la quema del segundo depósito de residuos porque justo han interceptado al sujeto en plena comisión de la acción delictiva. El autor de la quema ha sido entregado a un zeta de la Policía Nacional.
Estos sucesos se suman a los dos incendios acontecidos a primera hora de esta mañana de los que ha informado El Faro de Ceuta y FaroTV. El primero se saldó con la quema de tres vehículos en Casas Nuevas, en el Príncipe Alfonso. El segundo, mucho más aparatoso, se produjo dentro de un portal en Juan Carlos I y dejó calcinadas tres motocicletas. Lo grave es que se tuvo que desalojar a los vecinos, algunos de ellos afectados por inhalación de humo. Pudo haber ocurrido una auténtica tragedia debido a que podía haberse generado una explosión. Ha sido tal la temperatura alcanzada, que se ha tenido que apuntalar el portal del edificio para evitar males mayores, obligándose a un estudio más detallado del inmueble.
La Policía sospecha que ambos incendios pueden estar relacionados entre sí ya que el de Juan Carlos I habría sido provocado como respuesta al del Príncipe por una rivalidad entre dos grupos, hechos que se investigan.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…