Justo cuando se acercaba la hora de comienzo del toque de queda, los bomberos han acudido hasta un incendio de vehículo en el aparcamiento junto al Campus Universitario, detrás del campo de fútbol José Martínez Pirri, en Cortadura del Valle.
La dotación movilizada por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha estado acompañada por la Policía, tal y como establecen los protocolos, una cobertura que cobra aún más importancia si cabe después de los altercados de la semana pasada, cuando los vándalos incluso levantaron barricadas a base de contenedores en llamas y recibieron a los bomberos a pedradas.
La intervención de este domingo no ha estado envuelta en tanta violencia y los efectivos del SEIS han podido concluir las labores de extinción sin mayores contratiempos, las cuales comenzó una vecina arrojando agua con una manguera desde su terraza. El telefóno de emergencias 112 les ha avisado del fuego a las 22:43 y, en torno a las 23:11, ya estaban de vuelta en el Parque localizado en el Polifuncional de Puertas del Campo.
Sin datos sobre si el incendio ha podido ser provocado o bien un fallo eléctrico o de otra índole que ha acabado prendiendo al coche en llamas, los agentes que han estado sobre el terreno confirman que en esa zona de aparcamiento no hay aparentemente vehículos abandonados y las plazas de estacionamiento disponibles suelen ser ocupadas por los propios vecinos de la zona. El coche quemado en cuestión, a priori, mostraba un aspecto normal hasta que ha sufrido daños inherentes a la acción del fuego.
Ampliación del toque de queda
El SEIS ha desplazado hasta el lugar de los hechos a cinco efectivos: un conductor, un cabo y tres bomberos; además de a dos vehículos.
Esta noche, el fuego ha desafiado a los bomberos al filo del toque de queda, fijado a las 23:00 horas, pero a partir de este lunes por la noche su inicio se adelanta a las 22:00 de acuerdo con la entrada de vigor del decreto de restricciones para frenar la propagación del coronavirus por Ceuta.
en esa esquina donde ha ardido el vehiculo se ponen todas las noches varios jovenes escondidos detras de los vehiculos a beber, fumar y lo que haga falta, a vacilarle a aquel de le llame la atención y provocando a los que les llaman la atención, espero que esta información les llegue a las autoridades, pues estan hasta muy tarde y esa zona no esta muy vigilada.
Por lo visto el toque de queda es solo para una parte de la población
Por supuesto, no lo dudes y, no solo el toque de queda, también el uso de mascarillas, de distancia social, de pago de multas y un largo etc.