Aviso de incendio esta tarde del lunes en Ceuta en el entorno de Los Rosales. Hasta esta barriada se ha desplazado una dotación de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad Autónoma (SEIS) para sofocar, como se ha conseguido al filo de las 18.00 horas, lo que parece una quema de rastrojos que se ha descontrolado ligeramente.
El fuego se ha producido en la parte trasera de las instalaciones de Plena Inclusión Ceuta, en la zona de Juan Carlos I. En las imágenes se puede ver a los bomberos con las mangueras apagando este incendio que, según han detallado desde la centralita del SEIS, desde el principio daba la impresión de no ser complejo de atajar.
La columna de humo no ha sido muy exagerada, aunque el matorral sí se ha carbonizado enseguida pasto de las llamas por esta quema de rastrojos ante la que han tenido que desplazarse efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta.
Hasta el lugar se han movilizado un coche, un camión y la Policía Local para cercar la zona y que no vaya a nada, además de para evaluar posteriormente los daños. En manos de ambos cuerpos quedará la investigación para esclarecer los hechos ante este pequeño fuego que se ha producido en la tarde de este lunes 15 de agosto, festivo.
Cabe recordar, que los bomberos ceutíes renovaron hace pocas semanas sus vestuarios con prendas ignífugas más cómodas y seguras que ha comprado la Ciudad Autónoma para el SEIS.
De la misma manera, Bomberos empezará esta misma semana la formación de ocho nuevos efectivos que llegan en prácticas tras haber superado las oposiciones con sus correspondientes examen teórico y físico. Un total de ocho nuevas incorporaciones que caen como agua de mayo para este Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento que necesitaba renovar la plantilla para hacer frente a jubilaciones y bajas temporales además de ser uno de los cuerpos de bomberos nacionales que más salidas diarias efectúa.