Bomberos ha movilizado a varias de sus unidades para acudir hasta las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, después de registrarse un incendio en el monte próximo derivado de las hogueras que se hacen en estos puntos por parte de algunos inmigrantes que se reúnen para cocinar su propia comida, incurriéndose en riesgos como estos. Bomberos ha informado que tiene controlada la situación.
Las hogueras son continuas en la zona y, aunque están prohibidas, siguen haciéndose en un lugar que debiera estar protegido pero sigue abandonado, entregado a la generación de asentamientos y chabolas descontroladas. Los vecinos de las viviendas cercanas están temerosos de que pueda producirse algún suceso de mayor calado, ante hechos como el ocurrido esta noche. No es la primera vez que son testigos de incendios. Ellos dan la voz de alerta, avisan de las situaciones acontecidas pero ven que no se toman medidas para evitar esto.
Decenas de chabolas en el monte y basura acumulada
Los Bomberos han movilizado a todas sus unidades aunque al comprobar el estado del incendio han retirado a una de ellas, ya que podía ser controlado adecuadamente. A la generación de hogueras se suma el abandono en las inmediaciones del CETI por la acumulación de basura. Afecta a los montes pero también a los vecinos de la Urbanización La Colina, que se sienten abandonados y a los que nadie hace caso a pesar de sus protestas. Contenedores y papeleras llenas de basura que no son retirados por los servicios públicos. Están indignados.
Han informado que nadie viene a recoger esa basura, ni se actúa en un lugar en donde, de nuevo, se están formando asentamientos como los que se aprecian en las imágenes de este reportaje. Los vecinos tienen los mismos derechos que cualquier otro residente en Ceuta, pero incongruentemente no se les atiende porque a pesar de elevar sus quejas e informar de su situación no se actúa por los alrededores para evitar riesgos ni se ordena una recogida permanente de basura.
El deterioro del monte es evidente: basura, restos de todo tipo, cada vez más chabolas… y riesgo, mucho riesgo a la exposición de incendios que, de extenderse, puedan causar un daño gravísimo a una espacio que debería protegerse pero no se hace.
Que os aproveche lo votado y lo que se avecina va hacer de película
Preguntar a la señora delegada, si a lo mejor se originó por la intensidad de la luna llena.