Bomberos ha tenido que solicitar refuerzos para sofocar el incendio de chatarra y monte bajo ocurrido en la tarde de este lunes en la barriada del Príncipe, en Ceuta. El foco partió del amasijo de hierros de vehículos abandonados y derivó hacia el monte cercano, acelerado por la fuerza del viento. Cumpliéndose el protocolo establecido, el SEIS contó con la escolta de la Policía Nacional al objeto de evitar que fueran apedreados.
El aviso se produjo poco antes de las ocho de la tarde, tras una llamada al 112 que alertaba del incendio y su rápida extensión. Acudió hasta el lugar primero una dotación para, después, ser reforzada con más efectivos. La Policía Nacional se mantuvo posicionada en las inmediaciones para dar protección a los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios.
Vuelve a arder la chatarra que se encuentra próxima a la mezquita del Príncipe Felipe, erigida en un particular punto negro debido a que se prenden fuegos de manera premeditada. No solo aquí, sino en otras zonas próximas en donde crecen los vertederos de piezas sin uso, objeto de trasiego de piezas. Al parecer tras estas quemas está el propósito de provocar su retirada para que siga habiendo espacio para más vehículos. En otras situaciones es puro vandalismo o un amago premeditado de emboscada a los agentes del Parque, de ahí que siempre se active el protocolo de prevención antes de partir de las instalaciones.
Los agentes que han actuado han invertido litros de agua en abundancia para el control de las llamas, reclamando cubas extraordinarias, y evitando así que con la fuerza del viento derivara en un siniestro de mayor gravedad que pudiera extenderse de manera rápida. Los Bomberos han llamado la atención en multitud de ocasiones sobre la presencia de estos vertederos de chatarra en donde incluso se usan acelerantes para conseguir que prendan de forma más rápida.
El incendio se reactivó
En la mañana de este martes, varias horas después de activarse este incendio el lunes por la tarde, Bomberos tuvo que acudir otra vez al lugar ya que había recibido un aviso de que se habían vuelto a ver llamas. En torno a las 7.18 horas, dos vehículos de la dotación de Bomberos acudió al lugar de los hechos, lugar habitual de quemas de chatarra. Un pequeño incendio se había declarado, con pocas consecuencias.