Este domingo se desató un incendio en el campamento de inmigrantes subsaharianos cercano a la estación de autobuses de Oulad Ziane, en Casablanca. No hubo que lamentar heridos. Los bomberos extinguieron rápidamente las llamas, avivadas por las construcciones de plásticos en las que vivían los inmigrantes. También intervinieron en este incendio miembros de Protección Civil y autoridades locales y de seguridad de la región de Wilaya-Casablanca.
Ya hay una investigación en curso para conocer cuáles fueron las causas de este incendio en un sitio que recuerda aún el fuego que también calcinó la zona en junio del año pasado.
El digital Al Yaoum 24 señala que el suceso ocurrió tras una disputa entre los residentes del campamento. También se sospecha que la gravedad del incendio se debió a la explosión de unas bombonas de gas que había en el campamento.
Estos asentamientos de inmigrantes, la mayoría procedentes de la región del África Subsahariana, se han convertido en construcciones de una temporalidad larga, al aumentar la presión migratoria en el norte del país con personas que tratan de cruzar a Ceuta y Melilla pero no poder cruzar por la acción de las autoridades marroquíes.
No obstante, el número de llegadas a la UE por el camino occidental han descendido respecto al año pasado, a pesar de seguir llegando inmigrantes hasta Marruecos.