Las autoridades de seguridad nacional, en colaboración con los agentes de aduanas del puerto de Tánger-Med, frustraron durante en la noche del pasado sábado el intento de traspaso de 115 kilos de hachís.
La mercancía se encontraba en el interior de un camión de transporte internacional que portaba matrículas registradas en el Reino Alauita y que fue detenido durante las medidas de control fronterizo del espacio portuario de la norteña ciudad del país vecino.
Esta operación llevada a cabo por parte de los agentes de seguridad permitió la confiscación de las sustancias estupefacientes que iban a ser traficadas y que se encontraban cuidadosamente ocultas en compartimentos especialmente preparados dentro de la estructura metálica del camión.
Por otra parte, también se llevó a cabo la pertinente detención del conductor del vehículo de gran tonelaje, que se trataba de un ciudadano marroquí de 43 años.
El sospechoso fue arrestado y sometido a una investigación judicial supervisada por la fiscalía competente, para descubrir a todos los implicados en este caso, así como para determinar las posibles ramificaciones nacionales e internacionales de pudiera tener esta actividad delictiva relacionada con el tráfico de sustancias psicotrópicas.
Otras operaciones
Hace pocas fechas, concretamente a finales del mes de mayo, los agentes de seguridad también detuvieron un gran cargamento de hachís en el puerto de Tánger-Med. En este caso fueron más de 450 kilos de esta sustancia, que se encontraba oculta en un camión de productos agrícolas.
Al igual que en el caso anterior, la mercancía se encontraba cuidadosamente guardada en diferentes compartimentos del vehículo de transporte internacional, que tenía matrícula de un país europeo.
El transporte llevaba un cargamento de productos agrícolas que estarían destinados a la exportación, sin especificar a qué países serían trasladados.
Durante la operación también fue detenido el conductor del vehículo de transporte, un ciudadano de nacionalidad húngara de 27 años de edad.