Impedir el tráfico de sustancias de estupefacientes es una de los grandes cometidos que tienen los agentes de las fuerzas de seguridad del puerto de Tánger Med, y en la mañana de este miércoles el trabajo ha dado sus frutos, ya que se han incautado más de 19.000 pastillas con este tipo de contenido psicotrópico.
Según ha indicado el medio de comunicación online del país vecino alhayatalyaoumia.ma tras consultar fuentes locales, la mercancía se encontraba cuidadosamente oculta en un camión de transporte internacional que procedía de un país europeo.
Asimismo, detallan que este descubrimiento se llevó a cabo tras las operaciones de vigilancia e inspección fronteriza realizadas por los miembros de seguridad del emplazamiento portuario en este vehículo.
Durante estos trabajos, los agentes incautaron una gran cantidad de pastillas narcóticas cuidadosamente escondidas dentro de cavidades especialmente preparadas, dentro de la cabina del camión.
Los procedimientos de búsqueda e inspección también permitieron el arresto del conductor de dicho vehículo, un hombre de 36 años de edad, que es ciudadano marroquí.
Tras esta detención, el sospechoso quedó bajo custodia teórica en espera de la investigación judicial realizada bajo la supervisión del Ministerio Público competente. El objetivo de estas pesquisas será el de descubrir a todos los involucrados en este caso, así como identificar el resto de supuestas extensiones nacionales e internacionales de esta actividad criminal de tráfico de sustancias estupefacientes de forma internacional.
Otras incautaciones
Hace solo unos días, los agentes de la autoridad llevaron a cabo la incautación de varias sustancias, concretamente hachís y pastillas alucinógenas.
La primera de las incautaciones se llevó a cabo junto a la estación de autobuses de la localidad norteña del país vecino, cuando los agentes de seguridad frustraron el contrabando de una cantidad importante de drogas, que viajaba en un vehículo en forma de fardos.
También se decomisaron 3.460 pastillas de droga, entre las cuales había 2.460 pastillas medicinales del tipo Rivotril y 1.000 pastillas de Éxtasis.