• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Inaer se lleva el contrato del helicóptero sanitario por 2,4 millones de euros

Por Juanjo Oliva
02/09/2014 - 06:47

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ingesa adjudicó el servicio pero aún cabe recurso y la vía del Contencioso para el resto de licitadores.

El Ministerio de Haciendas y Administraciones Públicas ha publicado el anuncio de adjudicación del contrato de gestión del servicio público de transporte sanitario aéreo en helicóptero para Ceuta, zona marítima del Estrecho de Gibraltar y Andalucía.
Inaer, compañía aérea especializada en operaciones de vital importancia como las emergencias médicas, se ha hecho con este servicio por 2.397.600 euros después de que la Gerencia de Atención Sanitaria del Ingesa resolviera el concurso a favor de la empresa que presentó la mejor oferta en base a los pliegos que rigen el expediente.
El gerente de Atención Sanitaria, Justo Ostalé, suscribe el acta de adjudicación con fecha 18 de agosto de 2014 donde se informa de la empresa que se ha hecho con el contrato y de la posibilidad de que el resto de licitadores interpongan, en el plazo de un mes, un recurso de reposición previo a la vía contencioso administrativa o bien interponer directamente recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses a partir de la notificación de la resolución.
En cuanto a la formalización del contrato con Inaer, la cual se debe realizar no más tarde de los 15 días hábiles siguientes a aquel en que se reciba la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos,  “aún no se ha firmado nada” y “está pendiente de la asesoría jurídica”, según Ingesa.
Según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se anunció su licitación en febrero de 2014, el plazo de ejecución es de dos años aunque cabe admisión de prórroga. Desde febrero de este año, Inaer se ocupa del transporte sanitario aéreo de forma provisional aunque continuada.
La mesa de contratación admitió al procedimiento a Inaer Helicópteros SAU y la UTE SSG-CAT (Servicios Sociosanitarios Generales SL y Cat Helicopters SL), sin embargo, la segunda quedó excluida del procedimiento porque no cumplió con los requisitos requeridos a mediados de julio.

Tags: Sanidad

Related Posts

jornada-san-amaro-insercion-sociolaboral-recuperacion-personas-adicciones

Jornada en San Amaro sobre inserción sociolaboral y recuperación de personas con adicciones

hace 7 horas
marruecos-prohibe-uso-alquitran-alfareria-tradicional-uso-alimentario

Marruecos prohíbe el uso de alquitrán en la alfarería tradicional de uso alimentario

hace 20 horas
suspension-otorrino-desvio-pacientes-publica-consulta-privada

Dos años de suspensión para un otorrino por desvío de pacientes de la pública a su consulta privada

hace 22 horas
sanidad-militar-celebra-patrona-recuerdo-capitan-enfermero-alvaro-garcia-10

La Sanidad Militar celebra su patrona con un recuerdo al capitán enfermero Álvaro García

hace 1 día
aumentan-tratamientos-consumo-cocaina-ceuta-1

Aumentan los tratamientos por consumo de cocaína en Ceuta

hace 1 día
una-cada-tres-personas-convive-alguna-alergia-quironsalud

Una de cada tres personas convive con alguna alergia 

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023