Las entradas de inmigrantes, sobre todo por el paso de Benzú, siguen produciéndose en Ceuta este sábado en goteo dejando escenas curiosas como las recogidas por FaroTV de dos jóvenes que han llegado bordeando el espigón sin que desde el lado marroquí se produjera intervención alguna.
La pareja ha cruzado a nado con traje de neopreno y aletas, en algunos momentos con dificultades tras la resaca de la borrasca Karlotta.
Mientras bordeaban el espigón no se producía salida alguna de agentes del país vecino para evitar esa acción. Uno de ellos contemplaba el paso clandestino durante un momento para, después, atender su teléfono móvil mientras la pareja nadaba y nadaba hasta llegar a territorio español.
A su llegada hasta el arenal, integrantes del Instituto Armado se hacían cargo de los dos para su posterior traslado a las dependencias policiales.
Un centenar de personas ha entrado en solo 24 horas, más que todas las que entraron en los 31 días enero cuando fueron 90.
Sin versiones oficiales sobre lo que está pasando
Nadie aclara, porque no se ha producido ninguna declaración oficial al respecto, qué está pasando. Si episodios como el vivido obedecen a una presión asociada al temporal o se está ante una protesta encubierta de Marruecos ejemplificada en una inacción alejada de la facilidad dada en la crisis de mayo, pero traducida en una menor intervención directa.
Ejemplos como los de hoy son claros. No se ha intervenido ni para evitar la entrada ni para salvar las vidas de esa pareja si su ruta se topaba con alguna traba.
Los más grave es que siguen sin aceptarse las devoluciones de nacionales en la frontera. Los inmigrantes son trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior, no se hace, como antes, una entrega inmediata al vecino país por el paso del Tarajal, salvo situaciones anecdóticas.
Las lagunas existentes ante la falta de información aportada por la Delegación del Gobierno o a nivel nacional lleva al campo de las especulaciones en torno a lo que puede estar sucediendo.
Hay, eso sí, un dato objetivo: cien entradas en 24 horas. Otras cien la semana pasada. Enfado marroquí y todos los ingredientes para que se esté ante una pequeña crisis diplomática que se evidencia en entradas a la vez por las dos bahías, como ocurrió el viernes, a las que se sumaron las realizadas por la valla.
A Marruecos le da igual su gente , el que se quede en el país que trague, y el que se vaya que no regrese ya pueden marcharse todos a Europa buscando un mejor futuro, que al gobierno le da lo mismo. Y la gente quiere progresar.
El pedigueño de Mojamé-Puigdemont numero 6, esta cabreado, quiere mas que la puntita.
CEUTA MUERTA POR CULPA DEL VISADO SOLO VIVE LOS FUNCIONARIO Y LOS PENSIONISTAS
Nadie se lanza al vacio por nada, y nadie puede hacer nada y esto nunca tendra fin, no hay por donde empezar.
Y la Señora Delegada del gobierno que dice? Pues nada, estará esperando haber que le dicen desde Madrid.Una invasión en toda regla no hay que mandar 10.000 marroquíes en un día con dejar que pasen 100 diarios hagan las cuentas señores en un año.No se para que queremos una Delegación del gobierno en Ceuta con su Delegada y todo su séquito cobrando unos sueldazos esto es España se ríen todos los países del gobierno que tenemos y el que más se ríe es Marruecos.
Hace falta una frontera, no un coladero de lo "mejorcito" que hay al otro lado...
Sra .echarri los marroquis nunca han sido de fiar