Agentes de la Policía Nacional se han desplegado esta tarde en un registro realizado en una vivienda ubicada en la carretera del Serrallo, en el marco de otra nueva operación antidroga desarrollada en Ceuta por la UDYCO.
En el dispositivo se ha contado con un equipo dron para apoyar a la vigilancia que se estaba haciendo en el lugar y que ha motivado el despliegue de gran cantidad de agentes del CNP.
Así, tal y como ha podido comprobar El Faro, se ha contado con la participación de hasta 7 furgones de la UIP (Unidad de Intervención Policial) que está comisionada en Ceuta de apoyo a la Jefatura.
A ellos se ha sumado un equipo de la Unidad de Policía Canina con agentes que han participado en los rastreos exhaustivos con canes especializados en la detección y localización de estupefacientes, un zeta de apoyo y varios vehículos camuflados.
Registro durante horas
En el terreno estaban agentes de la UDYCO registrando la amplia vivienda y deteniéndose en zonas como la parte superior midiendo todo al detalle.
La operación se ha llevado a cabo en la tarde de este sábado y durante la noche, ya sin luz exterior, seguían trabajando en el lugar.
Hay detalles de interés, como que los agentes han solicitado apoyo exterior, en concreto, material para trabajar en el terreno, como palas y picos, signo inequívoco de labores que querían llevar a cabo y requerían de movimiento de tierra.
Operación en marcha
Pocos son los datos que han trascendido hasta el momento, fuentes oficiosas indican que se habría localizado gran cantidad de droga, pero las cifras no están concretadas ya que se estaba procediendo a la búsqueda de hachís, barajándose cantidades entre 500 y 600 kilos, todavía sin cerrarse todo el saldo.
Los policías nacionales implicados en esta operación llevan trabajando horas en una de los operativos más importantes realizado y que mayor despliegue de efectivos ha conllevado.
Se está a la espera de que terminen los trabajos para conocer, por ejemplo, detalles como detenidos y la cantidad final de sustancia estupefaciente.