Agentes de la Guardia Civil de Ceuta han asestado un importante golpe al tráfico de drogas tras intervenir un cargamento de hachís en un almacén ubicado en el puerto. Los efectivos adscritos a la unidad Fiscal de este Cuerpo así como componentes del Servicio de Información y Policía Judicial han coordinado sus labores desempeñadas en un almacén en Cañonero Dato de donde han sacado todo el hachís, cuyo peso se estima en unos 4.000 kilos. Pasadas las tres de esta tarde, el Instituto Armado en una nota de prensa ha fijado la cantidad exacta en 3.500 kilos.
La droga ha sido sacada del interior de un almacén y cargada en un camión para su traslado a la zona portuaria, en donde se ha llevado a cabo el pesaje de cada uno de los palés. La calidad debe ser analizada por el área de Sanidad a donde se remitirá toda esta droga, al objeto de concretar en un informe todos los detalles que deben presentarse con el atestado oportuno ante el juez. Eso y los detenidos, en total cinco que han sido relacionados con delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y falsificación documental.
Sin duda se estaba preparando una carga para ir sacándola en coches a la Península previo embarque por el puerto, reactivándose así la vía de traslado de narcóticos parada durante la pandemia. La Guardia Civil sospecha que poco a poco se había ido ocultando ahí la mercancía hasta aprovechar ahora para su introducción en el mercado peninsular. Tal cantidad es producto de muchos pases.
Uno de los golpes más importantes de los llevados a cabo
Este golpe contra el tráfico de hachís es de los más importantes llevados a cabo incluso en la historia reciente de las actuaciones ejecutadas por el Instituto Armado. El valor económico del alijo se sabrá cuando se detalle el peso exacto y calidad de la droga, labores que debe ejecutar el área de Sanidad. Sin duda es uno de los golpes más duros contra los narcos. La Guardia Civil llegó a este alijo después de que en la zona previa al embarque observaran una cabeza tractora de camión que quería embarcar, pero su matrícula no se correspondía con la original. Esa sospecha llevó a la Guardia Civil a seguir los pasos que se habían efectuado llegando a la nave en donde se encontró la droga localizada en una cámara de refrigeración.
Los agentes de la Benemérita han ido pesando uno a uno cada palé lleno de droga, maderas sobre las que se ha dispuesto la mercancía intervenida hasta el momento y que ya se encuentra en el puerto, en las instalaciones preparadas para tal fin.
Cada uno de esos palés ha ido arrojando un peso de unos 800 kilos, por lo que la suma total ha sido finalmente de 3.500. La Guardia Civil ha trabajado este servicio al detalle procediendo así a ejecutar un golpe sin igual a lo que se había convertido en un gran alijo.
Investigación abierta
Intervenida la droga, realizadas las detenciones, ahora queda el momento de la investigación para concretar los roles de cada detenido, durante cuánto tiempo se ha ido guardando la droga en este lugar y qué métodos se iban a usar para sacarla de Ceuta.
En esto está la Benemérita en dar con todos los detalles de este importante golpe contra el tráfico de hachís ejecutado en nuestra ciudad. Desde el cierre de la frontera que separa Ceuta de Marruecos había disminuido notablemente la intervenciones de hachís dentro de nuestra ciudad debido a la no entrada de vehículos por el Tarajal ocultando la narcótica sustancia de los dobles fondos habilitados para ellos. Los decomisos de hachís llevados a cabo desde este momento habían sido producido por pase de narcodrones u ocultos en fardos para ser colados a nado a través de los llamados motores humanos.
En este servicio en concreto además de la droga ha quedado intervenida la cabeza tractora y dos semiremolques usados para el tráfico de drogas.
Aún quedan muchas preguntas en el aire.era la primera vez?. alguien hacia la vista gorda?.cómo pasaban todo eso a la península sin ser pillados?.madre mía,hace falta una buena limpieza para salvaguardar el nombre de algunas instituciones...
A fastidiarse sinvergüenzas, tres toneladas y media de chocolate a la basura...., Ja ja ja
Viva la GC
Enhorabuena a la guardia civil!!! A por toda esta basura !!!
Por favor!!
Antes de comentar una noticia... aprender a escribir!!
NIUN?
Chirrona??
El imperativo se escribe con D, lo correcto es "aprended". Hay que tener más humildad.
Aleluya y viva la guardia civil y las fuerzas del orden, ahora estos narcos que preparen el dinero para pagar a los abogados, nadie ahora es valiente para reclamar a la guardia civil lo que les han decomisado… venga ajo y agua y a fumar cachimbas a puerto banus con cara de tristeza y llorar por la droga que se llevó la gloriosa benemérita
4000.kg en 40.dias con la frontera abierta sale a unos 100.kg diarios
¡¡NIUN SOLO TOMATE!!
frontera inteligente
Escaner
Sensores
Control riguroso de la entrada de mercancía
Y PREMIO
Y despues van decentes no rompen un plato ...bueno no pasa na 2 o 3 años en chirrona y otra vez a las andadas .