• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La importancia de una enfermera en un colegio

Por Redacción
26/08/2022 - 04:00
enfermera-colegio

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Que haya una enfermera en los colegios e institutos es un asunto de vital importancia, una reclamación histórica de los centros educativos que Ceuta logró saldar en el curso 2018-2019 con la contratación de profesionales de este ámbito para asegurar estos espacios más seguros y poder hacer el seguimiento de aquellos alumnos que tienen problemas o son pacientes crónicos. Sin embargo, el próximo curso escolar, que está a la vuelta de la esquina, empezará sin esta figura en los centros pues el Gobierno de la Ciudad Autónoma le ha comunicado al sindicato Satse que la Delegación del Gobierno no ha mandado el presupuesto para efectuar estas incorporaciones. Todo ello, tras dos años de pandemia que han revelado la necesidad de afianzar la salud en todos los espacios públicos.

Un tema crucial como el que nos compete debería estar muy por encima de las cuestiones de siglas o de la tibieza política. La sanidad y la educación son los dos grandes pilares de la sociedad del Bienestar y deben ir cogidos de la mano. “Puede costar vidas”, denuncian desde la organización sindical, conscientes de que el trabajo de un profesional de la enfermería en un colegio o instituto puede ayudar a detectar graves problemas en la salud de los jóvenes o solventar situaciones urgentes.

Dice Satse que para la Delegación del Gobierno los enfermeros son prescindibles a día de hoy en los centros escolares debido a que la pandemia está más controlada. De ser cierta esta sospecha, la institución que representa al Gobierno estaría lastrando de un tirón dos ramas como la educación y la sanidad y tirando al traste el gran avance logrado en 2018.

La Ciudad ha abierto la puerta a que la Consejería de Sanidad ayude en este cometido consciente de la falta que hace un experto sanitario en los colegios. No obstante, todavía quedan algo más de dos semanas para que arranque el curso escolar y la Delegación del Gobierno está a tiempo de rectificar y dotar a los centros ceutíes de este puesto de enfermería.

Related Posts

JJ Romero: "El Castellón es un auténtico equipazo"

hace 6 minutos
marcha-primero-de-mayo-2026-010

Escándalo en Servilimpce en la bolsa de acceso a la bolsa de capataz

hace 10 minutos
hospital

Vox traslada al Gobierno la gestión de las bolsas de trabajo del Ingesa

hace 21 minutos
ceuta-coordina-impacto-turistico-cientifico-eclipse-2027-004

Ceuta coordina el impacto turístico y científico del eclipse de 2027

hace 59 minutos
aplicacion-amgevicesa-horas-espera-paso-frontera-2

Guía para consolidar puestos de trabajo en Amgevicesa: plazos, solicitudes y requisitos

hace 1 hora
exfutbolista-alex-sanchez-inclusion-visita-ceuta-1

El exfutbolista Álex Sánchez, referente de la inclusión, visita Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023