El centro cultural Imam Warsh ha puesto en manos de los servicios jurídicos las manifestaciones hechas en el pleno de Presupuestos por el portavoz del Grupo Vox en la Asamblea de Ceuta, Carlos Verdejo. Cuenta con el respaldo de la Comunidad Islámica de España (CIE) después de que se les haya vinculado con el radicalismo terrorista a la hora de cuestionar la dispensa de subvenciones por parte de la Ciudad Autónoma, incluidas en los Presupuestos de 2021. La entidad no piensa pasar por alto acusaciones tan graves, tampoco la CIE, por lo que ya han trasladado a sus servicios jurídicos las exposiciones de Verdejo para que estudien qué se puede hacer.
El portavoz de Vox ha vinculado al centro con el envío de radicales a Siria, lo ha hecho diciendo que se basa en un auto de la Audiencia Nacional a raíz de una operación que llevó a cabo la Guardia Civil en la que se detuvo a un individuo que captaba a personas para su traslado a Siria. Pero el centro Imam Warsh nunca estuvo relacionado con prácticas radicales. Sí, es cierto que fue detenido un hombre que había acudido al centro pero para recoger a familiares que estudiaban allí, no formaba parte de Imam Warsh ni tampoco el centro cultural estuvo relacionado con algo delictivo.
De hecho este centro lleva años organizando actividades para favorecer la convivencia, celebrando actos de marcado carácter solidario y promoviendo valores alejados de las prácticas radicales. Esa colaboración orientada a alejarse de prácticas radicales que nada tienen que ver con el Islam se llegó a poner de manifiesto en esa operación, ya que desde el primer momento hubo colaboración del centro con la Guardia Civil, algo que incluso fue reseñado por el propio Instituto Armado, que desvinculó el arresto con la función y actividad del centro.
Una cosa es que el detenido, que ya fue condenado, se aprovechara de las visitas que hacía al centro y otra bien distinta que desde el centro se colaborara con prácticas radicales. Nunca fue condenado por ello ni vinculado en informes de la Guardia Civil. Es más, cuando se desarrolló la operación, la Ciudad esperó a que el proceso se clarificara antes de conceder subvenciones a este centro. Al quedar todo claro volvió a apoyar sus proyectos como los que visualizan otras entidades de la ciudad de cualquier confesión.
Ciudad de convivencia y respeto de 4 culturas jajajajaja madre mia la maldad de la gente hasta donde llega... tendrán derecho de defenderse de unas calumnias que la propia benemérita dio fe de ella.
Me da mucho que pensar este tipo de comentarios vengan de un lado o del otro. No es bueno no ya solo para la convivencia, sino por el respeto mutuo que no debemos tener por ser personas. Reflexionen de una vez que este tipo de debates no conducen a ninguna parte.
Lo que tienen qué bajar es el volumen de las mezquitas a las 06:30 de la mañana, que estoy harto de despertarme a la hora que les plazca...
Lo mismo con las campañas por que anda que no son porculeras ni na.
Pues sí. Supongo que a los tuyos les fastidia que los despierten a las doce de la mañana.
Supongo que el dinero para pagar a SUS abogados saldrá de la subvención. No entiendo que si tiene varios abogados necesite subvenciones. Eso es de grandes empresas.
No hay mayor empresa que la iglesia, que tiene mejores abogados aún y en subvenciones no hace falta decir las que percibe aparte de n pagar ningún impuesto y recibir de los impuestos.
envidia
I la iglesia con todo su oro tampoco
Si llamas oro a la madera policromada en oro