La sesión plenaria que se está celebrando este jueves desde las 9:30 horas en Ceuta ha dejado una imagen difícil de encajar. El único diputado socialista que está presente es Sebastián Guerrero, portavoz del Grupo Parlamentario.
Solo, cual torero en plaza sin cuadrilla para la faena, Guerrero ocupa la parte de la bancada reservada a los compañeros de su Grupo.
Él tendrá que defender en solitario las propuestas que consiguió introducir en el orden del día tras corregir los errores que llevaron, en un principio, a que la Mesa, en su calificación, no las pudiera aceptar.
Entre ellas está la de agendar un calendario de verbenas.
El vicepresidente primero de la Mesa, Melchor León, está ausente de la ciudad, aunque no se ha concretado por qué, indicándose que únicamente falta por motivos personales.
La diputada Hanan Ahmed, oncóloga de un hospital mermado en profesionales, ha sido excusada por motivos laborales.
La integrante del Grupo Parlamentario, Hikma Mohamed, que ha renunciado a continuar en la Gestora, tampoco ha acudido a la sesión plenaria por motivos que han sido justificados. En su caso, Guerrero no ha concretado por qué falta.
Una combinación que aporta una curiosa escena
Los diputados Navil Rahal y Fidda Mustafa fueron apartados del Grupo al votar rompiendo la disciplina de voto establecida tras un giro radical en la intención ordenado por la Gestora, en un hecho que terminó por fracturar el partido el pasado 15 de mayo.
El hecho es que, casualidades o no, se han juntado todos los factores en una misma jornada para dejar una escena cuanto menos curiosa: la de un único diputado del PSOE defendiendo las propuestas.
Guerrero, con mascarilla, se ha sentado en la parte designada para un Grupo Parlamentario Socialista desangelado, sin mayor presencia. Arriba, en la Mesa, solo el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la vicepresidenta de la Mesa, Fatima Hamed.
El declive y hundimiento del PSOE en Ceuta. Que vayan preparando la esquela. RIP PSOE
Total...para lo que vale la asamblea y el PSOE...
Están acabados