• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hikma Mohamed, nuevo abandono de la Gestora del PSOE

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista comunicó vía correo electrónico su renuncia a seguir de miembro de un órgano que se presentó como "plural" y en el que solo quedan 5 de los 7 componentes iniciales

Por Carmen Echarri
27/06/2024 - 07:22
Imágenes de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una Gestora “amplia y plural”. Así era calificado el pasado 29 de abril el órgano que debe pilotar la transición del PSOE de Ceuta hacia un Congreso extraordinario después de la dimisión de Juan Gutiérrez.

De aquello, dos meses después, queda bien poco de plural y también de amplio.

En la tarde del pasado domingo, mediante un correo electrónico, una de sus integrantes, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Hikma Mohamed, presentaba su renuncia a seguir en la Gestora.

El 10 de junio, se conocía en plena asamblea de militantes, que el exdirector provincial del SEPE, José Simón, ya había abandonado dicho órgano.

Hoy, con Melchor León como presidente de esa Gestora, solo quedan como vocales el asesor de la delegada del Gobierno, Gonzalo Sanz; el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Guerrero; Samia Abdelkader y Sumaya Ahmed, exsecretarias de Educación e Igualdad, respectivamente, en la última etapa de Gutiérrez al frente del partido.

De aquellos siete integrantes “afines a todas o casi todas las sensibilidades del partido” solo quedan 5. Eso de “mantener viva la llama socialista” que prometía León al frente de un órgano marcado por la temporalidad política parece no cumplirse mientras los recelos entre sus miembros son cada vez más evidentes.

Hikma Mohamed, José Simón…

De la renuncia de Hikma Mohamed, solo se sabe que habría dado ese paso por razones personales. La diputada socialista, una de las fieles de Gutiérrez y de hecho la única que estuvo a su lado cuando tocó el momento de votar la municipalización del servicio de limpieza, ya no forma parte de esa Gestora cada vez más reducida y alejada del “proyecto de esperanza y progresos que se vendió”.

Del caso de Simón se dijo públicamente que era por motivos de conciliación laboral, aunque él nunca dio una entrevista para ahondar más. Sí que en la asamblea se contó algo más de lo que trascendió por el canal oficial del PSOE a los periodistas. Allí Simón habría mostrado su malestar por cómo se le había nombrado para formar parte de la Gestora sin preguntarle siquiera además de no gustarle el funcionamiento de la misma.

 

La diputada Mohamed tampoco ha hablado con los medios.

Sí que en cambio se conocen, y cada vez más, las voces críticas en el entorno de un PSOE que reclama frenar la deriva política actual con un congreso pedido a gritos que logre vetar una crisis que algunos ya comparan con la vivida años atrás.

Se denuncia la “instrumentalización” de la Gestora, la falta de confianza entre miembros del mismo partido, las decisiones dictatoriales tomadas por un grupo reducido mientras que de cara a la galería se ‘vende’ la “pluralidad”.

De Rahal y Mustafa a las voces históricas del partido

Tras la marcha de Gutiérrez llegó el voto de los diputados Navil Rahal y Fidda Mustafa después de que en cuestión de horas se les instara a cambiar la decisión del partido en el pleno de la modificación presupuestaria por orden de la Gestora y sin explicaciones que detallaran por qué se pasaba del sí comprometido a primeros de mayo al no, solo semanas después.

Rahal y Mustafa siguieron las directrices que se hablaron en un principio: votar a favor, lo que llevó a la apertura de expediente al primero para echarlo del partido (ella no es militante) y a apartar a ambos del Grupo Parlamentario.

Esa decisión llevó a que voces históricas del partido en Ceuta discreparan públicamente de esta medida sin que Ferraz siquiera se hubiera pronunciado. Un malestar demostrado no solo en opiniones en medios de comunicación sino también en la propia asamblea.

El órgano temporal que lleva las riendas del PSOE se va desmembrando poco a poco y no vive ajeno a polémicas por sus reuniones telemáticas o convocadas solo para la asistencia de algunos. Son gestos que algunos equiparan a una clara falta de confianza y transparencia, a la ratificación de que el sentimiento de pluralidad que debía definir a la Gestora no lo es tanto.

Esta semana se ha conocido que el presidente de la Gestora, Melchor León, ha sido denunciado en la Policía Nacional por la difusión de una baja médica de una trabajadora del partido en el grupo de la Gestora. Sobre este extremo no hay versión oficial. El ruido de sables existe.

Tags: Empleo y trabajoPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de CeutaPolicía NacionalServicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Related Posts

vacantes-servicios-construccion-sanidad-ceuta

Vacantes en servicios, construcción y sanidad en Ceuta

hace 11 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 12 horas
calificaciones-definitivas-plazas-auxiliar-tributos

Publicadas las calificaciones definitivas para 7 plazas de Auxiliar de Tributos

hace 13 horas
psoe-campana-hicieron-dano-herirte-contra-violencia-vicaria-001

El PSOE exige al PP una gestión “rigurosa” de los fondos contra la violencia machista

hace 17 horas
militares-espalda

Los militares también tendrán jornada de 35 horas, pero piden que se aplique "sin dilaciones"

hace 21 horas
esta-peligrosa-estafa-vacia-cuentas-lleva-joyas

Esta es la peligrosa estafa que vacía tus cuentas y se lleva tus joyas

hace 1 día

Comments 3

  1. Es la democracia que votáis comentó:
    hace 2 años

    Las ideologías y la credibilidad de tener a un partido que va a la deriva y con rellenar puestos vacíos creían que se iban a mantener esto no es parecido al PSOE de 1982 cuando entro Felipe González y tardo poco en mantenerse fielmente a sus votantes.
    También cayo la corrupción de los eres el cual quedan todos absueltos.
    No le explico como quedan ciudadanos que voten todavía a dos partidos que se han forrado con dinero publico.

  2. 1q84 comentó:
    hace 2 años

    Hikma: no se equivoque en la gestora no había nadie que comulgara con Ud.
    Sabía decisión

  3. Levante comentó:
    hace 2 años

    No hay ideología solo intereses.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023