El congreso se clausuró ayer con la presencia del secretario de Ideas de las JSE nacional, Alain Coloma.
Las Juventudes Socialistas (JSE) de Ceuta ya tiene nuevo secretario general, Ilias Dris, quien fue elegido ayer por la militancia, el 46,5%, en el VII Congreso Regional Ordinario de las JSE ceutíes. Al evento estuvo invitado el secretario de Ideas y Programas de las JSE nacional, Alain Coloma, y en representación del PSOE de Ceuta, el secretario de Organización, Francisco Chaves. La sede del partido fue el escenario del congreso donde Ilias Dris se comprometió a afrontar los retos a los que la juventud, en definitiva, afronta en estos tiempos complicados. La alta tasa de paro juvenil en la ciudad, el exilio obligado por la falta de trabajo y las dificultades para iniciar un proyecto vital son los principales retos, objetivos y trabajo que tiene ahora por delante las JSE de Ceuta con la nueva Comisión Ejecutiva.
La presencia de Coloma en este VII Congreso vino a alentar a los miembros de la nueva ejecutiva a luchar por estos objetivos y también les encomendó a seguir defendiendo a ultranza los valores socialistas y también “dar voz a los que no la tienen”, pues sólo el PSOE tienen a la ciudadanía “en el frontispicio de la acción de Gobierno y de la oposición”.
Dris, por su parte, se marcó como objetivos también, el sentar las bases de la “regeneración interna” de la organización y apostar por un proyecto de futuro para la juventud ceutí, en especial, “para devolverles la ilusión” ante la situación desoladora actual, con el incremento de la desigualdad y la usurpación de los derechos fundamentales por parte del Gobierno del, como han sido la Ley Mordaza o de la Libertad Sexual. “Hay que plantar cara a estas políticas”, proclamó.
Las elecciones de JSE Ceuta, al juzgado
El también candidato al liderazgo de las Juventudes Socialistas de Ceuta, Melchor León, explicó ayer a El Faro que el resultado de las elecciones realizadas ayer en el marco del VII Congreso Regional Ordinario ha sido denunciado ya en los juzgados. Como ha venido sosteniendo en las últimas semanas, León asegura que “se ha manipulado el censo” de la organización en aras de favorecer la candidatura que competía con él por el liderazgo de las JSE locales. Afirma que de todas estas acusaciones “tenemos pruebas” que están en manos del juzgado así como de los órganos federales de Juventudes y el PSOE. León calificó de “pucherazo” la elección del nuevo secretario general.