Más de 300 personas se reunieron este viernes en un iftar –ruptura del ayuno en Ramadán– solidario organizado por Enfermos Sin Fronteras en el local Sbay, en Ceuta. La cita contó con un desfile infantil en el que participantes y asistentes se divirtieron.
La ONG ha recaudado así fondos para la campaña 'Que ningún niño se quede sin su ropa del Eid', la cual consiste en vestir a los niños huérfanos, a los enfermos que tratan desde la entidad y, si cuentan con más recursos, también dar cobertura a los menores necesitados, en estas fechas tan especiales para la comunidad musulmana.
Las entradas, cuyo importe estuvo destinado a esta iniciativa, tuvieron un precio de 10 euros y, como explican desde la organización, se agotaron todas. Incluso tuvieron que poner tres mesas más ya que los ceutíes se volcaron en esta nueva propuesta benéfica de la asociación.
Fátima Sohra Abdeselam Mustafa, portavoz de Enfermos Sin Fronteras, explica que este año atienden a más niños huérfanos que en 2023. La ropa se ha encarecido y vestir a un niño cuesta ahora alrededor de 50 euros mínimo (incluyendo ropa y zapatos).
Los ceutíes que quieran colaborar con la asociación todavía pueden hacerlo de dos maneras: la ONG da la talla del niño, su nombre y la persona solidaria se hace cargo comprando la ropa; o bien donando voluntariamente lo que se quiera o pueda.
La entidad de Fátima Sohra Abdeselam Mustafa no fue la única que actuó de manera altruista ya que tanto los fotógrafos como las camareras, entre otros, participaron como voluntarios.
Enfermos Sin Fronteras ha aprovechado la ocasión para agradecer la participación de todos los que han hecho posible esta iniciativa solidaria: desde las cocineras a las camareras (Sabah y Tima), a Manar Magical Events, al fotógrafo Mohamed Larifi, al grupo de fokara, a Hayar, Latefa, Suad, Sahla y Sabah.
Asimismo, han dado las gracias a las pelqueras Hayaris, Iman, Hanan y Samia; a Nakasha Henna Sumaya; a Nora Emrabet por la tarta; a Mohamed del local Sbai; y Nisrin Noriman Fashion.
Por último, han tenido palabras de agradecimiento para todos los asistentes en favor de esta iniciativa, 'Que ningún niño se quede sin su ropa del Eid', dando prioridad a los huérfanos y enfermos.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…