La Asociación de Vecinos de la barriada de Los Rosales de Ceuta ha acogido este jueves la realización de una ruptura del ayuno con motivo del final del Ramadán, mes del ayuno musulmán.
El acto ha contado con la presencia de varias personalidades como el consejero de Educación y Cultura de la Ciudad, Carlos Rontomé, el delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, miembros de políticos del Pleno de la Asamblea, como PSOE o Ceuta Ya!, y diferentes representantes de asociaciones vecinales y entidades solidarias de la ciudad.
Poco a poco han ido haciendo acto de presencia los invitados a esta ruptura del ayuno para compartir un espacio de convivencia, complicidad y compañerismo en las grandes mesas dispuestas para que el centenar de asistentes a este acto se sintieran cómodos durante toda la noche.
A la hora marcada se ha llevado esta ruptura y los asistentes han comenzado a comer los manjares típicos de los Iftar como son la jarera, chuparquía, dátiles, tortilla o pastas, pero también ha habido espacio para la leche, los zumos o el agua.
Justo al romper este ayuno, muchos de los invitados no han querido dejar de lado el momento del rezo y han marchado prestos a realizar este acto en un lugar habilitado para ello por parte de la organización del Iftar, por lo que también ha habido un momento para la espiritualidad.
Una vez saciados todos los comensales y con más tranquilidad, la organización del evento ha entregado unas placas a personalidades que han colaborado estrechamente con la asociación. En total han sido seis las personas reconocidas: Juan Vivas, cuya placa ha sido recogida por Carlos Rontomé, Rafael García, José Río, Diego Dorado y Mohamed Kasmi. Además, se le ha hecho un sentido reconocimiento a José Ramos.
Con los galardones ya entregados ya solo quedaba compartir buenos momentos con los familiares y amigos, dejando totalmente de manifiesto la buena convivencia que se da en la ciudad autónoma entre las diferentes culturas que viven en ella.
Asimismo, ya se encuentra todo preparado para el día de la Musal-la, donde en la explanada de Lola Margarita ya se está todo dispuesto para el rezo colectivo con motivo del final del mes Sagrado del Ramadán, que será este sábado.