El IES Puertas del Campo, bajo la coordinación del profesor Juan Luis Muñoz Arbona, ha participado en una iniciativa educativa internacional conocida como 'Goals Project' (www.goalsproject.org) junto a más de 1.600 escuelas distribuidas por más de 116 países de todo el mundo.
Basado en las habilidades educativas del Siglo XXI (como el método de Aprendizaje Basado en Proyectos -ABP-, pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad, etc.), este proyecto ha permitido a los estudiantes durante seis semanas, según lo explicado desde el propio centro, el "poder contrastar sus ideas con expertos a nivel internacional, trabajar a través de la investigación y la innovación, y colaborar a nivel internacional con otros estudiantes de otras partes del mundo, orientando sus ideas e iniciativas en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (Agenda 2030)".
Las indagaciones y trabajos de los alumnos del IES Puertas del Campo han oscilado entre las condiciones de explotación laboral y esclavización que sufren las niñas en Nigeria, pasando por otro tema de candente actualidad como es el relativo a la utilización de niños como soldados en conflictos de guerra, e incluso el tema de las mujeres porteadoras en la frontera de Ceuta y Marruecos.
También han aportado como solución apoyar y reafirmarse en la necesidad de mirar al mundo bajo una nueva óptica más creativa y sostenible, basándose para ello en el movimiento solarpunk (https://es.wikipedia.org/wiki/Solarpunk), que fomenta las visiones optimistas del futuro acerca de los problemas medioambientales actuales, como son el calentamiento global y la contaminación, así como la desigualdad social