El instituto Almina de Ceuta, con su proyecto “La Almineta”, ha sido seleccionado por segunda vez, como uno de los centros más innovadores del país en la VI Convocatoria de Ayudas Dualiza, una iniciativa de FPEmpresa y CaixaBank Dualiza que fomenta la creación de proyectos de innovación en el marco de la Formación Profesional.
En esta edición, el proyecto seleccionado tiene como objetivo principal desarrollar un 'food truck' (camioneta de comida) que sirva para el aprendizaje de los estudiantes, pero también para cambiar los hábitos alimenticios de muchos de los alumnos del centro educativo.
El coordinador de la idea, Manuel Maldonado, califica el proyecto de "amplio y completo", destacando que este "supone la implicación y el trabajo en
conjunto de dos familias profesionales completamente diferentes de las que se imparten en el centro educativo, como son la de hostelería y turismo y la de transporte y mantenimiento de vehículos”.
En el centro educativo, se muestran "muy ilusionados" y las partes implicadas en el proyecto valoran "muy positivamente" esta iniciativa de la que ya han desarrollado, como primer paso, una maqueta de madera que simula el resultado esperado.
La Coordinadora Territorial Centro Sur de Caixabank Dualiza, Eva Aguado, considera que el proyecto es "bastante interesante" y se muestra "muy optimista y esperanzada" por ver el resultado final del mismo, del que está convencida será "todo un éxito".
Tanto Maldonado como la coordinadora de la familia de hostelería y turismo del ceutí IES Almina, María del Pilar Méndez, han agradecido a Caixabank Dualiza su respaldo a este proyecto, que consideran "fortalecerá la relaciones y facilitará el aprendizaje como elemento integrador", valores que la entidad "ha sabido poner en relieve" con estas ayudas.
Cabe recordar que el centro ya fue seleccionado en la pasada edición por su proyecto "El Almina se hace eléctrico".