• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El IES Almina presenta en Talent Land España su 'Plataforma Digital Soft Skill 4.0'

El centro ceutí participa junto a tres institutos de Sevilla en el mayor evento nacional de talento e innovación educativa

Por Isabel Jiménez
04/12/2025 - 17:47
ies-almina-presenta-talent-land-espana-plataforma-digital-soft-skill-5
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El IES Almina de Ceuta participa esta semana en Talent Land España 2025, el evento de referencia en talento, innovación y tecnología educativa que se celebra del 4 al 6 de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El profesorado del centro ceutí ha presentado, junto a tres institutos de Sevilla —el CPIFP El Arenal, el IES Heliópolis y el IES Severo Ochoa—, la 'Plataforma Digital Soft Skill 4.0', un proyecto pionero diseñado por docentes y para docentes.

La iniciativa, desarrollada con el acompañamiento de la empresa TechSkill Consulting SL, integra recursos de realidad virtual (RV) e inteligencia artificial (IA) con el objetivo de impulsar las llamadas 'soft skills' del alumnado y posicionar a la educación como motor del cambio tecnológico.

 

1 of 3
- +
ies-almina-presenta-talent-land-espana-plataforma-digital-soft-skill-4
ies-almina-presenta-talent-land-espana-plataforma-digital-soft-skill-3
ies-almina-presenta-talent-land-espana-plataforma-digital-soft-skill-2

Una plataforma para transformar la educación

La Plataforma Digital Soft Skill 4.0 busca dotar a los docentes de herramientas tecnológicas innovadoras que les permitan adaptar la enseñanza a los nuevos entornos digitales.

“Se trata de un entorno educativo que combina simulaciones, experiencias inmersivas y análisis automatizado de habilidades”, explican desde el equipo del IES Almina. Con ello, los centros participantes pretenden fomentar el aprendizaje activo, la creatividad y el pensamiento crítico entre los estudiantes.

El proyecto forma parte de la apuesta conjunta por una educación más digital y conectada, en la que los profesores asumen un papel protagonista en la transformación del aula.

ies-almina-presenta-talent-land-espana-plataforma-digital-soft-skill-1

Ceuta y Melilla, territorios de innovación

Talent Land España reúne cada año a docentes, estudiantes, empresas tecnológicas y emprendedores con el objetivo de crear sinergias y acelerar la transferencia de conocimiento. En esta edición, Ceuta y Melilla refuerzan su protagonismo como territorios innovadores en el ámbito educativo.

Junto al IES Almina, también están presentes los centros CPIFP Nº1 de Ceuta y CPIFP Reina Victoria de Melilla, que desarrollan un proyecto de innovación conjunto: un escaparate digital del comercio local.

Esta iniciativa busca dar visibilidad a los negocios de ambas ciudades, impulsar sus ventas y profesionalizar su presencia en Internet, demostrando que la educación puede aportar soluciones prácticas al tejido económico local.

El CPIFP Nº1 de Ceuta, líder del proyecto, trabaja de la mano de TechSkill Consulting SL en el diseño de esta plataforma digital que fomenta la formación en competencias digitales, al tiempo que contribuye al crecimiento real del ecosistema empresarial.

Financiación europea y visión de futuro

Tanto la 'Plataforma Digital Soft Skill 4.0' como el escaparate digital del comercio local cuentan con financiación de fondos europeos NextGenerationEU, a través del Ministerio de Educación, en el marco de los planes de innovación de 2023.

Estas iniciativas evidencian el papel clave de la educación pública en la transformación digital, así como el compromiso de los docentes ceutíes con una enseñanza más tecnológica, participativa y conectada con la realidad social y económica.

Con su participación en Talent Land España 2025, el IES Almina y los centros asociados refuerzan la idea de que la innovación educativa no es solo una tendencia, sino una herramienta de cambio real que sitúa a Ceuta en el mapa nacional de la modernización pedagógica.

Tags: educaciónIES AlminaTecnología

Related Posts

x-twitter-cae-nivel-mundial-usuarios-reportan-fallos

X (Twitter) se cae a nivel mundial: usuarios reportan fallos este viernes

hace 5 horas
filtraciones-nuevo-iphone-18

Nuevo iPhone 18: primeras filtraciones de diseño y posible fecha de lanzamiento

hace 11 horas
odissea-inicia-viaje-innovacion-tecnologica-008

Odissea inicia su viaje hacia la innovación tecnológica

hace 1 día
malabares-hospital-atender-pacientes-ingresados

El Ingesa saca a licitación un nuevo servicio de endoscopias con sedación en Ceuta

hace 2 días

El Gobierno asegura que la app del ICD está en desarrollo y se amplía su alcance

hace 2 días
psoe-afea-gobierno-acuerdos-plenarios-cultura-seguimiento-colegios-pleno

El PSOE afea al Gobierno no cumplir acuerdos plenarios de cultura y seguimiento de colegios

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023