“¡Atención a las estafas!”. La Guardia Civil vuelve a hacer uso de sus redes sociales para lanzar una advertencia a la ciudadanía, incluyendo a los vecinos de Ceuta, para que no sean víctimas de las estafas.
Pero no se trata de una simple alerta, pues el mensaje también viene acompañado de cuatro señales que permiten identificar el peligro para evitar caer en manos de estos delincuentes antes de que sea demasiado tarde.
- Los estafadores suelen actuar en grupo. Estas personas no suelen operar solas, sino que actúan en grupo para así poder obtener dinero en efectivo de inmediato sin que la víctima lo note de manera inmediata.
- La persuasión y confianza como armas. Utilizan su buena presencia y su seguridad para transmitir confianza a la potencial víctima; su educación también les resulta útil para poder engañar a las personas y en principio no levantar sospechas.
- Son profesionales experimentados. Son personas expertas en estafas predeterminadas y también ejecutan su trabajo de manera mecánica y, también de manera convincente.
- Desconocidos y fugaces. En muchos casos son personas completamente desconocidas para la víctima y desaparecen de manera inmediata tras haber cometido el delito sin dejar ningún rastro.
¡Atención a las estafas! 🚨 Los estafadores suelen actuar en grupo, con buena presencia y mucha confianza. Son profesionales en timos premeditados y desaparecen rápidamente. No te dejes engañar, desconfía de desconocidos que te pidan dinero en efectivo. #Estafas #Seguridad pic.twitter.com/dyLAFw7SRd
— Guardia Civil (@guardiacivil) August 10, 2024
Con esta información es posible llegar a identificar si nos encontrarnos en la presencia de un estafador, de manera que sea posible tomar las previsiones necesarias y en lugar de convertirnos en víctimas, poder denunciar ante las autoridades competentes y así evitar que otro puede caer en estas trampas. Este es el objetivo que persigue la Guardia Civil con esta pequeña guía.