La Guardia Civil trata de confirmar la identidad del joven marroquí cuyo cadáver fue encontrado en la mañana de este domingo en la playa del Chorrillo, en Ceuta, y que portaba un documento de identidad con su fotografía, nombre y apellidos. Su familia ha sido localizada, pero ahora, al menos para que tenga una validez oficial, sería necesario disponer de unas pruebas de ADN o huellas para que el Laboratorio de Criminalística de la Benemérita pueda cerrar el caso.
Mohamed, nacido en Marrakech, de 27 años. Son los datos recogidos en el documento, los datos que han llevado hasta su familia para conocer así algo de su historia. Las gestiones hechas entre asociaciones y enlaces en Marruecos han llevado a contactar con sus padres, pudiendo al menos iniciarse el camino para que prospere la investigación, algo harto difícil en una frontera donde muchos inmigrantes no portan documentos o es difícil dar con sus familiares.
El fallecido llevaba tres meses viviendo en Castillejos, en una casa. Intentaba siempre cruzar a nado para llegar a Ceuta y, después, dar el salto a la Península. Tenía relación con su familia a la que le había trasladado su intención de marchar. Sabía tres idiomas: alemán, inglés y francés, según narran sus conocidos. En la tarde del sábado Mohamed no se reunió con sus amigos, había preparado su marcha a Ceuta, en un momento en el que varios jóvenes de Castillejos hicieron lo mismo. Nada más se sabe de él.
La noticia del hallazgo del cadáver sobrecogió a sus amigos, más aún cuando supieron que portaba un documento en su traje de neopreno y que en ese documento venían los datos de Mohamed. La verificación oficial de su identidad la tiene que dar la Policía Judicial, como en muchos otros casos en donde las evidencias más claras no sirven si no hay más pruebas que valorar.
Mohamed, el chico educado y formado que dijo adiós a su familia hace unos meses se pierde para siempre en el mar que aspiraba como tantos otros jóvenes a cruzar.
¿Qué tan pronto crees que el rastreador web recogerá las publicaciones de mi blog?
Otro muerto que se debe apuntar Mohamed VI.
Y van......