El ICD se ha manifestado por vez primera ante el anuncio de suspensión de las clases de la Escuela de Equitación acordada por la Federación de Hípica. En un comunicado, el Instituto Ceutí de Deportes aclara que firmó un convenio de colaboración para la gestión de la Escuela Hípica de Ceuta correspondiente al periodo 2018-2019, por un importe de 377.000 euros, cantidad que fue aprobada por Consejo de Gobierno el 2 de noviembre de 2018 por el periodo de un año. La existencia de anomalías en los gastos ha conducido a esta situación y por parte del ICD se denuncia que el cierre de la Escuela se ha llevado a cabo sin previo aviso y sin haber justificado las cuentas.
Con fecha 12 de noviembre de 2019, “el ICD y dado que hasta ese mismo día no se había recibido en el organismo ninguna justificación del convenio referido requirió por escrito a la Federación Hípica que le aportara la documentación necesaria para la realización del nuevo convenio así como los documentos necesarios para justificar el anterior”, expone.
Dos días después la Federación Hípica remitió al ICD la certificación de memoria económica de los gastos producidos en el convenio 2018-2019, iniciándose la comprobación de dicho gasto, “detectando un gran número de anomalías que trasladamos a la Federación el día 21 del mismo mes para su subsanación”, expone el ICD.
El 29 de noviembre, continúa, se mantuvo una reunión con la Federación de Hípica, a petición de los mismos, en la que se advirtió del cierre de la Escuela de Hípica si no se procedía al pago inmediato del nuevo convenio. “En dicha reunión se les volvió a reiterar a los representantes de la Federación de que debían justificar el convenio anterior antes de proceder a la firma de uno nuevo. Ese mismo día, por parte de la Federación se retiraron los documentos justificativos de este organismo al objeto de proceder a su corrección”.
Con fecha de 4 de diciembre se recibió en el ICD un escrito de la Federación Hípica en el que se comunicó la paralización de la Escuela de Equitación, motivada por un informe veterinario, “del cual este organismo no tiene constancia y en el que se recomienda reposo de los équidos”. Sin consulta y si previo aviso al ICD, se procedió al cierre de la Escuela. “Fue la Federación de Hípica la que informa a los alumnos inscritos en la Escuela Deportiva de la suspensión de las clases, ante la sorpresa de este organismo”, añade.
Desde el día 12 de noviembre el ICD ha remitido diferentes escritos a la Federación solicitándole la documentación necesaria para la realización de un nuevo convenio, sin que hasta el día de la fecha se haya producido el aporte completo de la documentación solicitada
El Instituto Ceutí de Deportes quiere aclarar que en ningún momento se ha diferenciado a la Federación del resto de los organismos con los que se mantienen convenios de colaboración, siendo la justificación de estos convenios, igual para todas las entidades deportivas, requisito obligatorio para la firma de un convenio posterior y poder proceder a sus correspondientes pagos y conforme a la guía de justificación de subvenciones, aprobada por Consejo de Gobierno de 25 de enero de 2019.
y quien mira las cuentas de la ciudad ya os digo que os va a votar vuestra pm.
mentira lo que pasa que los NEGROS dejan más dinero en las cuentas de los miembros de la ciudad. Son los que más pagan mensualmente 42 euros.