Categorías: DeportesNoticias

Hywel Davies y Ana Mancera, ganadores de la 'XIV Vuelta al Hacho'

El resto del podio masculino lo componen Sancho Blanco y Nacho Gaitán | La tripleta ganadora femenina la complementan Naira Gutiérrez y Luna Aguilera

La XIV Vuelta al Hacho, puntuable para la Copa de España de Natación en Aguas Abiertas, volvió a batir todos los récords con cerca de 350 nadadores inscritos. Una decimocuarta edición que ha sido una prueba de la vigencia que tiene Ceuta en el panorama de natación nacional.

Hywel Davies volvió a coronarse en esta edición de la Travesía Vuelta al Hacho con un tiempo de 2 horas y 19 minutos. Sancho Blanco fue segundo en 2 horas y 21 minutos y 25 segundos. Nacho Gaitán cruzó la línea de meta en tercera posición en 2 horas 21 minutos y 31 segundos.

En categoría femenina Ana Mancera consiguió la victoria en un gran tiempo de 2 horas y 43 minutos. En segunda posición Naira Gutiérrez 2 horas y 44 minutos y la medalla de bronce fue para Luna Aguilera, la ceutí que acabó en 2 horas y 45 minutos.

Prueba de alta exigencia

La prueba, considerada una de las más exigentes del panorama nacional, combina un recorrido de 10 km rodeando la península ceutí con condiciones naturales (corrientes, viento…) que elevan el desafío de esta prueba exigente.

La salida se realizó a las 9:00 h desde la playa de Fuente Caballos, el recorrido continuaba girando a la derecha en el espigón, siguiendo por el Foso de San Felipe hasta salir de la bocana del puerto. Después, toda la marabunta de nadadores ha seguido pegada a la costa hasta que la vuelta al Hacho ha culminado en la playa de la Ribera. La meta, en la emblemática playa de la Ciudad Autónoma, ha estado plagada centenares de aficionados, familiares de los deportistas y turistas animaron a los competidores en una prueba que ha sido un éxito.

La anterior edición

El pasado año, la ‘XIII Vuelta al Hacho’ fue nombrada como la mejor cita, tras una encuesta realizada por la Real Federación Española de Natación. Una decimotercera edición que tuvo una excelente aceptación y que fue seguida por cientos de ceutíes, además de aquellos nadadores que vinieron a nuestra ciudad exclusivamente para participar en esta prueba.

Asimismo, Ceuta obtuvo la mejor puntuación en cuanto a organización del evento, es decir, en circuito, servicio al participante, instalaciones, etc. Además, también se posicionó por encima de las pruebas de Navia, Asturias o Guipúzcoa en cuanto a organización y facilidad de accesos a la competición. En definitiva, tras la encuesta realizada, Ceuta quedó en primer lugar en el grado de satisfacción de todas las preguntas.

Entradas recientes

Cheque libro 2026: guía completa para conseguir de 150 a 280 euros

La vuelta al cole en Ceuta para el curso 2026-2027 ya tiene su hoja de…

17/06/2026

¿Hipotecas más baratas? La paz entre EEUU e Irán promete precios más bajos

La posible paz entre Estados Unidos e Irán abre la puerta a un escenario económico…

17/06/2026

Indemnización por retraso del vuelo y maleta de mano: qué cambia tras el acuerdo europeo

La maleta de mano y la indemnización económica por retraso o cancelación de vuelos se…

17/06/2026

Obituario del caballero legionario Kevin Parra Mejía

Kevin Parra Mejía. Caballero Legionario del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión. Ha…

17/06/2026

El acoso en nuestras costas: cuando nadar entre Fuente Caballos y El Sarchal se ha convertido en una pesadilla

Nuestra costa debería ser el orgullo de Ceuta, un espacio de libertad, salud y conexión…

17/06/2026

Defensa apuesta por Ceuta con una gran inversión en vivienda

Doce millones de euros. Esa es la cifra que el Instituto de Vivienda, Infraestructura y…

17/06/2026