• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hywel Davies y Hope Kennedy, campeones de la ‘XIII Vuelta al Hacho’

El galés y la canaria cruzaron la meta en la playa de la Ribera en torno a las dos horas ante una multitud de aficionados

Por Fernando Morcillo
13/07/2024 - 13:16
Imágenes: Fernando Morcillo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La decimotercera edición de la Vuelta al Hacho ha llegado a su fin en la playa de la Ribera, en Ceuta, con sus respectivos ganadores.

Hywel Davies fue el ganador de la prueba de este año tras completar la travesía en un gran tiempo de 2 horas y 7 minutos. También el podio se parece el año pasado ya que Nacho Gaitán volvió a ser segundo en un tiempo de 2 horas y 16 minutos. La medalla de bronce en categoría masculina fue para Germán Rodríguez quien acabó en 2 horas y 17 minutos.

La más rápida y por tanto vencedora en la ‘Vuelta al Hacho’ fue Hope Kennedy, que completó la prueba en 2 horas y 16 minutos con tan solo 18 años procedente de Lanzarote. En segunda posición fue Patricia Agüera quien acabó en 2 horas y 46 minutos y en tercer lugar Rosseana Cruickshank-Hull quien volvió a repetir medalla de bronce, aunque esta vez completó la prueba en 2 horas y 47 minutos.

La meta estaba situada en la playa de la Ribera en la que cientos de aficionados y bañistas aplaudían a los nadadores que llegaban exhaustos a la meta.

 

1 of 30
- +

Un gran ambiente de música y sobre todo, de comida. Un avituallamiento de grandes dimensiones organizado por los voluntarios del Club de Aguas Abiertas esperaba a los atletas que cruzaban la meta.

De esta forma culmina la ‘XIII Travesía Vuelta al Hacho’ con la mayor participación de todas sus ediciones, con 300 deportistas que lo dieron todo en una de las pruebas más exigentes del calendario en esta disciplina dentro de la Copa de España.

Es una de las pruebas catalogadas más duras y exigentes del calendario que tiene la Real Federación Española de Natación en su programa de competiciones de la Copa de España, ya que son 10 kilómetros duros que hay que recorrer ya que dar la vuelta al Hacho no es una tarea fácil.

Se tienen que poner a prueba ante muchas adversidades, sobre todo, cuando los nadadores llegan hasta Santa Catalina ya que allí, según el tiempo, las corrientes pueden jugar una mala pasada.

Entre los atletas que participaban este año había un gran nivel entre sus miembros como por ejemplo, Jorge Crivillés, el único español en completar el reto de los siete océanos, quien ha venido a competir a la Perla del Mediterráneo y ha medido fuerzas con otros nadadores bien preparados.

Tags: NataciónPlayas

Related Posts

Jaime López Galán suma a su palmarés un bronce en el campeonato de Andalucía

hace 2 días

Ceuta se prepara para la llegada del verano con planes de playa y actividades al aire libre

hace 3 días
jaime-lopez-galan-plata-alevin-andalucia Image 2026-06-14 at 14.07.19

Jaime López Galán, plata alevín en Andalucía

hace 3 días
usuarios-playas-exigen-vigilancia-policial-cumplan-ordenanzas

Usuarios de playas exigen vigilancia policial y que se cumplan las ordenanzas

hace 4 días
caballa-exito-trofeo-nadador-completo-2025-ceuta-sin-marca

Abiertas las inscripciones para el ‘II Trofeo Nadador Completo’ del CN Caballa

hace 6 días
travesia-ribera-pineo-sorteo-oro-1

Nace la I Copa de Aguas Abiertas

hace 6 días

Comments 3

  1. Mané comentó:
    hace 2 años

    Enhorabuena a todos los participantes, increíble el tiempo de poniente que se han encontrado.

  2. Luis comentó:
    hace 2 años

    Enhorabuena a los participantes y a la organización. Como siempre un bonito día de aguas abiertas.
    Me llama la atención que para dar la vuelta a Ceuta no sea obligatoria la boya (entiendo que capitanía lo ha autorizado), y para ir de la Ribera al Chorrillo si lo sea.
    En fin, cosas de los que "mandan".....

  3. Kebdana comentó:
    hace 2 años

    No sabía que los gibraltareños querían entrar a Europa a través del Estrecho desde que rompieron con la UE con lo del Brexit.
    Tomen nota Vox: ¡¡¡Qué nos colonizan desde la frontera sur de Europa y África!!!????

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023