La autoridad judicial ha condenado al pago de una multa de 6 meses con una cuota diaria de 5 euros a un vecino de Ceuta que se fugó en la tarde de este domingo de la Guardia Civil cuando los agentes destinados en el puerto iban a proceder al reconocimiento de la motocicleta que conducía.
El can del servicio cinológico marcó justo cuando el ahora condenado iba a pasar el filtro por lo que los agentes le instaron a acceder al garaje para el reconocimiento del vehículo a dos ruedas. Antes de entrar en las instalaciones en las que trabaja la Compañía Fiscal, giró bruscamente y emprendió la huida en sentido contrario.
Uno de los guardias civiles que estaba en el lugar tuvo que apartarse para evitar que le atropellaran. Tal y como ha podido saber El Faro de Ceuta, componentes de la Benemérita conseguirían su detención poco después en el Sardinero tras haberlo identificado previamente mediante las cámaras.
En el registro de la motocicleta no encontraron ninguna sustancia ilegal por lo que se le detuvo por delitos de desobediencia y atentado.
Conformidad en el juzgado
Tras ser presentado en el juzgado en la mañana de este lunes, se acordó una conformidad que pasó por la aceptación de los hechos por parte del detenido y su condena por una desobediencia/resistencia.
Queda en libertad aunque sigue manteniendo a sus espaldas otra causa judicial en su contra tras una investigación del OCON SUR contra una red de narcotráfico en lanchas y motos de agua.
En abril de este año el Juzgado de Instrucción número 3 dictaba un auto señalando como presuntos participantes en delitos contra la salud pública y organización criminal a 4 de los más de 20 detenidos en aquel operativo.