Ceuta se convirtió este viernes por primera vez, y para continuar durante el fin de semana, en la capital de la magia. Este movimiento artístico en auge que ha posicionado a España a la cabeza de la primera división a nivel internacional, al fin ha hecho su irrupción en la ciudad autónoma de mano del mago local Duas, que se ha encargado de dejar el listón bien alto con el fichaje de un numeroso grupo de artistas de calado nacional y reconocimiento internacional.
El poder de la magia se reflejó por los cuatros costados del Auditorio del Revellín y consiguió meterse al público en el bolsillo o, en este caso, en la chistera. El truco fue bien sencillo, y lejos de convertirse en algo místico e inexplicable se redujo a un grandilocuente humor que consiguió la evasión de los presentes y que rompieran a carcajadas desde que irrumpió el primer número en el escenario con José Luis Rubiales.
El gaditano consiguió lo más complicado, que lo pequeños riesen, también llorasen un poco, pero sobre todo, que no quisieran moverse de sus butacas. Su acento, su sombrero ladeado y su mágica baraja española confeccionaron una droga que el público necesitó demandar en grandes dosis durante toda la noche. Fue el encargado de abrir el camino a las increíbles aventuras mágicas que los presentes vivirían con sus sucesores.
Fue relevado por el maestro de las monedas Miguel Ángel Gea que se encargó de no bajar el listón y, siempre con humor y pequeños ayudantes, continuó pintando una velada nunca antes vivida en ese Auditorio pero que, sin duda, se va a convertir en un reclamo social.
Al final la magia se redujo a un entendimiento entre público y mago, a una complicidad que consiguió a la expectación retorcerse y mirar hacia otro lado lejano del mundo exterior, y que quedó culminada con el reciente campeón mundial Javier Benítez, Amiele con sus cuidados detalles y estética, y el actor y mentalista Alberto Fabulo.
El sábado, más
Pero lo de esta noche tan solo fue el aperitivo para la intensa jornada de ilusionismo que amanecerá el sábado. Para calentar motores a partir de las 12.00 horas se sucederán espectáculos familiares en la calle. Paco Santofimia y Alau Magic Comic actuarán en la Plaza de los Reyes, Amiele maga y Serapin en la Plaza de la Constitución, y en Hadú, en la plaza Víctimas del Terrorismo, estará Luigi Ludus. Y para poner el colofón, un espectáculo familiar en el Auditorio del Revellín a partir de las 20.00 horas.
Impresionante. El mejor de los calificativos tras ver y disfrutar de estos profesionales como la Copa de un pino. Lo mejor a nivel internacional y nacional.
Casi dos horas de pleno espectáculo, risas, magia e ilusión, para mayores y pequeños.
Gracias a todos por hacerlo posible.