Cuenta atrás para la Cuna de la Legión y últimos días para poner todo apunto antes de uno de los eventos más esperados en nuestra ciudad.
A seis días de que se dé el pistoletazo de salida a esta prueba cívico-militar, el director general de Deportes, Sergio Aguilera, aseguró, durante la presentación de la conferencia ‘Corazón, Deporte y sus posibles complicaciones’, que “está todo el trabajo hecho”.
Asimismo, Aguilera aseguró que “la Legión, como todos los años, está haciendo un trabajo fantástico y sensacional. En lo que respecta a la Ciudad, se está intentando poner todos los medios a su disposición para adecentar caminos y el recorrido. En lo que respecta al Instituto Ceutí de Deportes, en cuanto a permisos está todo tramitado”.
Es por ello que cree que “vamos a poder disfrutar, como en las otras ocho ediciones, de una carrera fantástica. La imagen que va a ofrecer la prueba, un año más, va a ser excelente. Estamos trabajando en eso, para que la gente se vaya de Ceuta con muy buena sensación y quiera volver a repetir en la participación de la prueba, además de querer volver a la ciudad”.
Las cifras de personas que acudirán a nuestra ciudad desde el viernes será de entre 3.500 y 4.000 personas foráneas, aunque el director general asegura que “esto se puede ver duplicado el mismo sábado”. Esto no ocurrirá en los días del viernes o el domingo, ya que “no tenemos capacidad hotelera necesaria para albergar a tantas personas”, pero el sábado se calcula que haya, aproximadamente, “entre 5.500 y 6.000 personas, solo de fuera de Ceuta”.
Con la llegada de tantos participantes de diferentes puntos del país, Aguilera asegura que la ocupación hotelera está al completo, pero no solo en Ceuta sino que también en Algeciras: “A día de hoy no hay ni una cama en Ceuta y tampoco hay ni una cama en Algeciras para este fin de semana”.
Previendo que esta situación podía darse, y teniendo en cuenta otras ediciones, la organización de la prueba ha puesto a disposición de todas las personas que provengan de la Península un total de 500 camas en el polideportivo ‘Campoamor’ con el objetivo de que “la gente pueda disponer de otra alternativa para alojarse en la ciudad”. Además, señaló que “la misma Comandancia General habilitará sus respectivos cuarteles para los militares que vengan a la prueba”.
Id preparando un buen cargamento de paraguas. Está dando lluvias