La Policía Nacional investiga la agresión ocurrida en Ceuta este domingo que terminó con dos personas heridas por cortes causados con el empleo de una catana.
Las víctimas son familia (tío y sobrino), uno sufrió cortes en la espalda y en la parte dorsal mientras que el otro registró las heridas en la parte de la muñeca, causadas al intentar evitar la agresión.
Ambos tuvieron que ser intervenidos en el hospital de Loma Colmenar a donde fueron trasladados.
Ataque en una vivienda
Los hechos se produjeron en la barriada del Príncipe pero el autor, según las indagaciones policiales efectuadas, no es residente de este barrio sino que acudió expresamente al lugar en donde mantuvo una discusión con las víctimas a las que luego agredió.
Para tal fin hizo empleo de una catana con la que atacó primero a uno de los varones por la espalda, causándole graves lesiones que llevaron a su entrada directa en quirófano.
Al intentar frenar la agresión la segunda víctima sufrió cortes en la muñeca que también requirieron de su traslado inmediato al clínico de Loma Colmenar y la posterior intervención en quirófano.
Investigación policial en marcha
La Policía, informada de lo ocurrido, investiga ya los hechos para proceder a la detención del implicado -plenamente reconocido e identificado- y su posterior traslado a dependencias policiales antes de su puesta a disposición judicial.
Tal y como han confirmado fuentes policiales a este periódico se trata de un individuo que recientemente ha salido de prisión.
El alcance de las heridas sufridas quedará determinado una vez que se concreten los informes médicos llevados a cabo.
Esas conclusiones de los sanitarios son determinantes para la posterior calificación de los hechos. Las zonas que se vieron afectadas por los cortes también son destacadas así como si existió riesgo para la vida de las víctimas.
Como hace mas de mil años, cafre primitivo.
Una persona rehabilitada para la sociedad….. así nos va …