Ceuta tiene que lamentar este domingo una nueva víctima mortal por coronavirus. En este caso se trata de un hombre que estaba ingresado en el Hospital, en el área de Observación, y que tenía 78 años. Es la víctima número 128 del coronavirus en nuestra ciudad.
Nuevamente hay que dar la peor de las noticias respecto a la evolución de la pandemia. No hay dolor más grande que la pérdida de una nueva persona. Es el mayor golpe que se puede recibir dentro de un contexto de dificultad sanitaria, aún sin entrar en normalidad, todavía con restricciones. Y es que el fallecimiento de personas sigue siendo la cara más terrible de este virus que no logra irse.
Este mismo domingo, la Consejería de Sanidad y el Ingesa notificaban 14 nuevos casos, con nueve personas en el Hospital. Uno de los ingresados era este varón de unos 78 años de edad que tristemente ha perdido la vida en las últimas horas. Estaba ingresado en el clínico de Loma Colmenar en el área de Observación y allí estaba peleando ante el coronavirus. Finalmente ha fallecido por culpa de una enfermedad que sigue provocando mucho dolor en la ciudad.
De esta forma sigue sufriendo Ceuta el zarpazo de la muerte, que representa la víctima 128 ya, la número 68 en lo que va de año (en todo 2020 fueron 60) y que supone la demostración de que esta pandemia sigue, por mucho que los casos activos bajen y estemos en periodo vacacional. La enfermedad no entiende nada de fechas ni horarios, tampoco de religiones ni de zonas de la ciudad ni tampoco de edades.
Con todo ello, hay que seguir extremando todas las precauciones posibles. Es verdad que el virus no está tan presente como hace varios meses, o que el proceso de vacunación ayuda a que la pandemia pueda ir a menos, pero sigue siendo un gran problema ni mucho menos superado, como se demuestra prácticamente a diario.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…