Ceuta, la cuna de marcas, la que acogió aquel boom del bazar. Esa temática que forma parte del pensamiento colectivo de muchos caballas ha protagonizado una conferencia en la Casa de Ceuta en Sevilla. La ha ofrecido Sebastián Fernández, más conocido como Sebas y apodado ‘el Sevilla’.
En su conferencia, ‘Ceuta, cuna de marcas y el boom del bazar’, ofrecida en la tarde de este pasado viernes, Sebas demostró “ser un enamorado de la publicidad y sobre todo de Ceuta”.
“Se necesita niño entre 14 y 15 años, para botones que sepa leer y escribir bien”, razón Publicidad Kino. Ese fue su primer trabajo. Ha dedicado toda su vida laboral a la publicidad dirigida al turismo.
En la conferencia hizo una exposición de fotografías con las marcas y establecimientos que por aquel entonces existían: Marisol y Karina, Bazar Tele, Sunder, Almacenes Rafa, Almacenes Tokyo, Casa Ros, Comercial Africana, Casa DAS, Grife & Escoda, Foto Color Carrasco, Óscar Internacional, Joyería La Esmeralda, Joyería Benítez, Milán, Aron J. Cohen y algunos más.
Asistentes a la conferencia, emocionados
Los asistentes allí presentes entre los que se encontraba Minu, hija del dueño de Sunder, que se desplazó desde Ceuta para estar en este evento, intervinieron emocionados en más de una ocasión.
“Fueron unos años dorados para Ceuta, el cual recordamos con añoranza”, explican desde la casa regional que lleva a gala el nombre de nuestra ciudad.
“Después del acto ya con una copa en las manos brindamos por nuestra querida Ceuta, y la charla avanzó hasta bien entrada la noche. Esperamos volver a emocionarnos con temas que nos toquen el corazón con tanta alegría”, concluyeron.
La historia de los bazares permanece en la memoria colectiva de esta ciudad por cuanto constituyeron la base de la economía local además de ser un atractivo turístico para esta tierra.
Es una lastima que se haya perdido todo eso. He visto la leche 4 vacas y se me ha caido una lagrima
Faltan muchos bazares muchos