• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La hípica también presente en la Semana del Deporte Militar

Desarrollada en el Centro Ecuestre, es una de las modalidades practicadas en estas jornadas deportivas castrenses

Por María García
23/06/2022 - 19:16
Hípica-semana-deporte-militar-002
María García

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La IV Semana del Deporte Militar está dejando espectaculares imágenes en diferentes puntos de la ciudad. La tercera jornada de esta Semana del Deporte Militar se ha desarrollado en varias zonas, una de ellas ha sido el Centro Ecuestre con las distintas disciplinas de hípica.

Los jinetes y caballos han querido dar una demostración de como se realiza este deporte. Han sido varias las jornadas que han disfrutado de distintas modalidades, pero una de las más espectaculares ha sido la de saltos.

Los diferentes conjuntos han participado con sus respectivos caballos y el Centro Ecuestre ha vuelto a vibrar con competiciones de hípica. La Semana del Deporte Militar está dando muestras que la ciudad puede acoger muchas disciplinas en poco tiempo y eso da vida a una ciudad.

Desde el lunes se está celebrando competiciones de distintos deportes y este viernes será el colofón final. La hípica ha sido una de las más seguidas, no solo por el número de participantes sino también por las personas que se han desplazado hasta las instalaciones.

 

1 of 7
- +
Hípica-semana-deporte-militar-002
Hípica-semana-deporte-militar

Este viernes volverán a practicarse varios deportes, entre ellos una de las pruebas más esperadas, la ‘Vuelta a Ceuta a nado militar’. Este año ha tenido cambios la Travesía a nado Comandancia General, más conocida como la Vuelta a Ceuta militar. En este caso, la novedad radica en el día de celebración, que será este viernes día 24 de junio a las 8:30 horas, y no un sábado como suele ser habitual.

La organización quiere hacer coincidir esta prueba con la Semana del Deporte Militar y de ahí que se celebre el viernes. En la última edición tuvo una inscripción de 90 nadadores, de los cuales 17 optaron al campeonato de España Militar y 73 civiles, la mayoría de fuera de Ceuta.

La salida será a las 8:30 de la mañana desde la playa de la Ribera, otro de los cambios, unos saldrán hacia la Potabilizadora y vuelta al mismo lugar, que serán los nadadores de 8 km, mientras que los de 5 km lo harán dirección a la playa de la Almadraba. Un recorrido duro pero también interesante..

Una vez finalizada la prueba se procederá a la entrega de medallas en las Murallas Reales. Y el colofón vendrá con la clausura de esta Semana del Deporte militar.

Tags: CastrenseComandancia General de CeutaHípica

Related Posts

crisis-migratoria-mayo-2021

“Cuidadito con Ceuta, Melilla y la amistad con Marruecos”: el revuelo de Trump

hace 23 horas
parada-militar-santiago-apostol-caballeria-montesa-3-2025-81

El soldado de Caballería herido en un accidente en el cuartel, a planta

hace 3 días
invied-militar-retirado-okupa-vivienda

El INVIED carga contra un militar retirado con okupa en su vivienda

hace 3 días
maria-romero-mejor-deportista-ceuta-orgullo-ciudad

María Romero: la mejor deportista de Ceuta, “orgullo” para la ciudad

hace 4 días
militares militar-espalda

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

hace 4 días
portada-desafio-los-300-san-daniel-vuelven-tercera-edicion-2026

Los 300 de San Daniel vuelven en su tercera edición

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023