La Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad, conocida por todos los ceutíes como la de El Valle, ha puesto en marcha el concurso para realizar el cartel anunciador de la corporación en la salida procesional del 2023, que se llevará a cabo el próximo Viernes Santo.
Para poder participar, los interesados, sean hermanos de la misma o no, tendrán que enviar una fotografía en la que salgan las imágenes Titulares de la cofradía al correo electrónico pazypiedad@hotmail.com, antes del próximo 20 de febrero.
Según explicó el hermano mayor de la corporación, Manuel Ortiz, esta se trata de una iniciativa novedosa ya que esta es la primera vez que se realiza un llamamiento público para participar en la elaboración del cartel de la hermandad para el Viernes Santo.
“En años anteriores siempre hemos contactado con algún fotógrafo para que hiciera el cartel de la hermandad pero este año hemos querido dar un nuevo aire y hemos decidido convocar a toda la población para que participe todo el que lo desee”, explicó Ortiz.
De esta forma, todo el que lo desee tendrá la oportunidad de participar en esta iniciativa de la corporación del Viernes Santo ceutí.
“Todo el que quiera puede participar enviando un correo electrónico a la hermandad junto a sus datos personales para que una vez elegido el ganador podamos ponernos en contacto con él”, añadió el hermano mayor del Valle.
En este sentido, comentó que ya han recibido varias propuestas de cartel, por lo que se sienten muy agradecidos por la aceptación que está teniendo.
Por otra parte, realizó un llamamiento para animar a la población a participar en este concurso.
“Animo a todas aquellas personas, tanto fotógrafos como no fotógrafos, a que participen en esta iniciativa con fotografías de nuestros titulares durante nuestra salida procesional de años anteriores”, destacó Ortiz.
De esta manera, tras la deliberación de la hermandad, este cartel será presentado en la parroquia del Valle el próximo 5 de marzo una vez se dé por finalizada la Eucaristía de las 12:00 horas.
En otro orden de cosas, también anunció que el día 10 de marzo se celebrará, a partir de las 20:00 horas, se celebrará un Vía Crucis por las calles de la feligresía, al que invitó a participar a todos los ceutíes, sean hermanos de la corporación o no.
Asimismo, también informó que al día siguiente, 11 de marzo, a las 12:00 horas, se llevará a cabo un Via Crucis infantil “en el que saldrá una pequeña parihuela con un pequeño crucificado”, finalizó Manuel Ortiz.