El Helipuerto de Ceuta ha cerrado este último mes de septiembre con una cifra total de 6.837 pasajeros, según se ha informado oficialmente desde Aena a través de una nota de prensa. Esto, según indican, supone un incremento de un 14,5 por ciento en comparación con el mismo mes del año 2019, justo antes del inicio de la pandemia del coronavirus.
"Esta buena evolución obedece al dinamismo que viene mostrando el tráfico en los últimos meses, una circunstancia que ha permitido superar con creces los datos previos a la pandemia", valoran de forma optimista desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
En cuanto a las operaciones, estas ascendieron a una cifra total de 620, lo que significa, según cuantifica la misma fuente, un 11,9 por ciento más que los vuelos atendidos durante el mismo mes de 2019 entre Ceuta, el Helipuerto de Algeciras y el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
Balance del tráfico de enero a septiembre de este año
El buen comportamiento del tráfico aéreo desde la ciudad autónoma en septiembre contribuyó a que el balance de los nueve primeros meses de 2022 resultase muy positivo. "La cifra de usuarios que han transitado por la infraestructura ceutí en ese periodo ha sido de 60.006 personas, por lo que se superaron en un 13,8% los registros previos a la pandemia", afirma el comunicado oficial remitido por Aena.
En el caso de los vuelos, el ascenso respecto al tráfico entre enero y septiembre de 2019 fue del 4,5 por ciento, al sumar 5.285.
Recuperación del turismo: más turistas peninsulares que en los últimos diez años
Un balance positivo que se alinea con los buenos datos en lo referente al turismo que ha tenido nuestra ciudad durante este verano. Y es que el turismo en Ceuta sigue recuperándose poco a poco, pero a buen ritmo tras la pandemia. Durante el pasado mes de agosto la cifra de visitantes procedentes de la península (6.117) se situó en la más alta registrada durante la última década, por encima de los picos alcanzados en 2016 y 2018.
Frente a la cifra registrada antes de la pandemia en agosto de 2019, el número de turistas llegados desde el otro lado del estrecho se ha incrementado este año en el mes vacacional por excelencia en 813, es decir, un 13,2 por ciento alza.
De la misma forma, las pernoctaciones de los llegados desde la península en agosto de 2022 han aumentado en 2.150 con respecto a agosto de hace tres años, lo que supone un incremento del 15,5 por ciento, ya que han pasado de 11.748 a 13.898.