Noticias

Nuevo récord del Helipuerto: empieza el año con 632 vuelos y 6.607 pasajeros

El Helipuerto de Ceuta ha anunciado este lunes un nuevo récord. Y es que ha empezado este año 2023 en la misma senda de crecimiento que acabó el pasado. En enero, la infraestructura registró 632 vuelos y 6.607 pasajeros, entre usuarios de rutas comerciales, vuelos sanitarios y otro tipo de operaciones. Estas cifras, según han explicado desde la institución en nota de prensa, se traducen en significativos incrementos en comparación a los niveles previos a la pandemia y al mismo mes de 2022, que concluyó como el año de mayor tráfico en la historia de la infraestructura de la ciudad autónoma. Concretamente, el helipuerto ceutí ha contabilizado el pasado enero crecimientos porcentuales equivalentes a un 21,9 por ciento en cuanto a viajeros se refiere y del 7,1 por ciento de operaciones, en comparación con los registros de 2019. Los datos estadísticos de enero en el Helipuerto de Ceuta también arrojan porcentajes positivos en relación al tráfico de enero del pasado año. Concretamente, se ha registrado un 17,3 por ciento más de pasajeros y un 9,9 por ciento más de aterrizajes y despegues que el primer mes de 2022.

19 años del helipuerto ceutí, el primero civil de Europa

Hace pocos días se cumplían 19 años ya de la apertura de esta infraestructura. El 9 de enero de 2004 se inauguró en Ceuta el primer helipuerto civil de España. Según relataban las crónicas de El Faro de Ceuta en aquella época, la instalación se puso en marcha tras ocho meses de obras intensivas, en una explanada de 26.000 metros cuadrados situada en el paseo de La Marina, ganando espacio al mar. Seis millones de euros invertidos para unas instalaciones "dignas de cualquier aeropuerto español", según apuntaba el artículo editorial de este diario en la jornada previa a la inauguración.

Las cifras con las que finalizaron el pasado año

El Helipuerto de Ceuta cerraba 2022 “como el mejor año de su historia”, registrando un 11,3 por ciento más de pasajeros y un 2,3 por ciento más de vuelos que en 2019. De acuerdo con lo reportado en el balance de tráfico, la infraestructura contabilizó un total de 79.724 viajeros, además de 7.005 operaciones, entre usuarios de rutas comerciales, vuelos sanitarios y otro tipo de operaciones.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024