• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los helicópteros del Ejército volverán a sobrevolar Ceuta este martes

La Comgeceu llevará a cabo ejercicios de adiestramiento junto al Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI), perteneciente al Mando de Canarias del Ejército de Tierra

Por Isabel Jiménez
03/07/2026 - 10:28
espectaculares-imagenes-ceuta-escenario-ejercicios-militares-helicoptero-3
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los vecinos de Ceuta podrán observar este martes 7 de julio una mayor actividad de helicópteros militares en distintos puntos de la ciudad. La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha informado de la realización de una jornada de ejercicios de instrucción y adiestramiento en la que participará el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI), perteneciente al Mando de Canarias del Ejército de Tierra.

Estas maniobras forman parte del Programa Anual de Preparación de la Comandancia General y tienen como finalidad reforzar la preparación de las unidades y mejorar los procedimientos empleados en las operaciones de helitransporte.

Un entrenamiento para mejorar la preparación operativa

Según ha explicado la Comandancia General de Ceuta, estos ejercicios han sido impulsados por el General Jefe del Mando de Canarias y responden a la necesidad de mantener actualizados los procedimientos de actuación de las unidades que participan en este tipo de operaciones.

Durante la jornada se desarrollarán diferentes prácticas relacionadas con el empleo de helicópteros en operaciones militares, con el objetivo de que los efectivos continúen perfeccionando su preparación y coordinación.

La presencia del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI permitirá llevar a cabo ejercicios específicos en los que se pondrán en práctica distintas técnicas utilizadas habitualmente en misiones de helitransporte.

Prácticas de embarque, desembarque y señalización

Entre las actividades previstas figuran ejercicios de señalización, así como prácticas de embarque y desembarque de personal y acciones de helitransporte de unidades.

Este tipo de entrenamientos forman parte de la preparación habitual del Ejército de Tierra y permiten que las unidades mantengan el nivel de instrucción necesario para afrontar operaciones en las que sea imprescindible el apoyo de medios aéreos.

La Comandancia General destaca que estas maniobras están orientadas exclusivamente a mejorar la preparación operativa de las unidades participantes.

Los vuelos han sido comunicados a las autoridades

Desde la Comgeceu también se ha señalado que todas las actividades previstas, incluidos los vuelos que realizarán los helicópteros, han sido previamente comunicadas a las autoridades competentes de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

De esta forma, el desarrollo de las maniobras se realizará dentro de la planificación establecida y con conocimiento de las administraciones implicadas.

La Comgeceu pide comprensión a la ciudadanía

La presencia de helicópteros y el desarrollo de estas actividades podrían provocar un incremento puntual del ruido en algunas zonas de la ciudad durante la mañana del martes.

Por este motivo, la Comandancia General de Ceuta ha querido trasladar un mensaje a la población, solicitando disculpas por las posibles molestias que puedan ocasionar estos ejercicios de adiestramiento.

No obstante, recuerda que estas maniobras forman parte de la preparación periódica de las unidades militares destinadas en Ceuta y tienen como objetivo mantener un adecuado nivel de instrucción y operatividad de los efectivos que integran la Comandancia General.

Tags: CastrenseComandancia General de CeutaHelicóptero

Related Posts

invied-dos-millones-euros-reformar-conservar-inmuebles-defensa-ceuta_6515

El INVIED destina más de dos millones de euros a reformar y conservar 2.138 inmuebles de Defensa en Ceuta

hace 18 horas
ceuta-rinde-homenaje-caidos-espana-solemne-arriado-bandera-santiago-apostol-18

Ceuta rinde homenaje a los caídos por España en el solemne arriado de bandera de Santiago Apóstol

hace 1 día
vox-investigue-aparicion-proyectil-playa-ribera

Vox pide que se investigue la aparición de un proyectil en la playa de la Ribera

hace 1 día
marina-real-marroqui-reforzara-drones-maritimos-neerlandeses

La Marina Real Marroquí se reforzará con drones marítimos neerlandeses

hace 2 días
defensa-destaca-papel-disuasorio-patrullero-tagomago-estrecho-alboran-portada.jpg

Defensa destaca el papel disuasorio del patrullero Tagomago en el Estrecho y Alborán

hace 3 días
fragata-alvaro-bazan-refuerza-capacidad-combate-lanzamiento-misil-2

La fragata Álvaro de Bazán refuerza su capacidad de combate con un lanzamiento de misil

hace 5 días

Comments 1

  1. Er manolo comentó:
    hace 3 semanas

    Bienvenidos !!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023